Boeing 737 Max 8: una agenda que viene desde noviembre

Boeing 737 Max 8: una agenda que viene desde noviembre

En noviembre de 2018 ocurrió el accidente del avión Boeing 737 Max 8 de la aerolínea indonesia Lion Air. Ya en aquel momento quedaba en claro la gravedad de la situación, ya que todo indicaba que la causa del accidente era un error de software en el sistema de control del avión.

Y también en ese momento medios como Quartz habían revisado el listado de aerolíneas que habían solicitado o ya tenian ese modelo de avión.

Por ejemplo, la aerolínea brasileña Gol tenia 135 aeronaves pedidas de este modelo; Aerolíneas Argentinas, 11; y Aeroméxico, 60. De ese número las empresas habían recibido una parte del total, lo que explica, por ejemplo, que Aerolíneas tenga ahora 5 aeronaves en operaciones. En cuanto a los países, Estados Unidos y China son los que más órdenes realizaron de este modelo de aeronave.

En las últimas, y a partir del segundo accidente de un Boing 737 Max 8 en Nigeria, varias empresas tomaron la decisión de dejar en tierra estas aeronaves. Entre ellas, Aerolíneas Argentinas y Gol. También hay países como Australia y Singapur que cerraron su espacio aéreo a los 737 Max 8, y naciones como China que ordenaron suspender los vuelos de este modelo hasta tener más información sobre sus problemas.

Estados Unidos, por su parte, ha optado por no suspender los vuelos de los 737 Max 8, que son desarrollados por una compañía estadounidense como Boeing, pero si le ha solicitado a la compañía que solucione los problemas de software a más tardar para el mes de abril.

A partir de los datos de FlightRadar, en The New York Times armaron este mapa de los vuelos del Boeing 737 Max 8. Son 8500 vuelos por semana, como para que tengamos una dimensión de lo grave de la situación, tanto por los potenciales riesgos actuales como por las consecuencias de la suspensión de las operaciones de estas aeronaves.

La misma nota de The New York Times tiene un listado actualizado de las aerolíneas que tienen estos aviones, y cuáles ya han decidido dejar este modelo en tierra hasta tener más información de los problemas. Como ya se informó, Aerolíneas Argentinas, Gol y Aeroméxico han suspendido sus operaciones, al igual que las compañías chinas. Todavía la mayor parte de las aerolíneas aún tienen los 737 Max 8 en uso, pero si más países optan por cerrar su espacio aéreo a este modelo el tema puede acelerarse.


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