Vagabundo.co, blogs mantenidos desde Telegram

Uno de los principales problemas de WordPress es que, como plataforma, aún sigue siendo mucho más fácil de usar desde el desktop que desde el celular. La aplicación de WordPress todavía no es simple de usar, y eso requiere además de una conexión decente a Internet. Frente a ello, no sorprende que en viajes los usuarios prefieran actualizar contenidos de viaje en sus redes sociales y no tanto en blogs.

Vagabundo es una solución interesante para la creación de blogs cuando estamos lejos de casa. Para ello, usa una forma simple para el envío de textos y fotos: vía un canal de Telegram. Es una idea muy perfectible aún, en particular en el producto final, el sitio Web.

Para crear el blog hay que ir al sitio Web de Vagabundo y vincularlo con nuestra cuenta de Telegram, aunque ahora dan la opción de crear una cuenta y mantener el blog mediante la interfaz Web. Cuando abrí la cuenta hace algunas semanas sólo estaba la opción Telegram. Todas las direcciones son XXX.vagabundo.co

Una vez que abrimos el blog, nos da una dirección aleatoria. Pero todo eso se puede cambiar con los comandos de Telegram en el canal de sistema de Vagabundo. Por ejemplo:

/setblogname Cambia el nombre del blog
/setblogbio Cambiar la bio
/setblogimage Cambia la imagen que identifica el blog
/setblogpassword Cambiar la contraseña de acceso al blog
/setblogsubdomain Cambiar el subdominio del blog
/setblogprivacy Configurar las opciones de privacidad
/setblogtheme Establecer la plantilla del blog
/deletelastmessage Borrar el último mensaje

Una vez que terminamos la configuración, publicar es muy simple. Enviamos al canal de sistema de Vagabundo en Telegram fotos y textos, y éstos aparecerán en el blog. Como verán, una opción más rápida que tener que cargar una interfaz tipo WordPress.

A Vagabundo le falta bastante, sobre todo en el aspecto gráfico de los blogs. En ese punto Vagabundo está lejos de ofrecer una alternativa similar a WordPress. También se podría brindar la alternativa de configurar un dominio propio, ya que en la actualidad sólo se puede usar como subdominio de Vagabundo.

En todo caso, como idea Vagabundo brinda una alternativa interesante y sencilla para cargar contenidos, y es una buena idea como para que WordPress implemente algo similar.

Anuncios