Usos viajeros y cotidianos del Motorola One

Usos viajeros y cotidianos del Motorola One

Android One es una versión del sistema operativo para móviles de Google que busca consumir menos recursos de hardware. Y, además, solucionar uno de los principales problemas de Android: la demora en las actualizaciones. Algo que es motivo de queja de muchos usuarios. Muchas veces, las nuevas versiones de Android tardan meses en llegar, y en el caso de algunos dispositivos, apenas si se actualiza alguna vez y rápidamente queda desactualizado. Por ello, Google garantiza que los dispositivos con Android One se van a actualizar rápidamente y al menos por dos años. Y ya saben, mayor velocidad de actualización significa menos exposición a las vulnerabilidades de seguridad de Android.

Como viene el One

Y el Motorola One es el primer teléfono de Motorola que cuenta con Android One. Aunque los teléfonos de esta empresa se destacan por agregar muy pocas aplicaciones extra, en el caso de Android One esto se reduce al mínimo, con sólo apps de Acciones y Cámara. A eso le podemos sumar algunas novedades. La más visible es el notch en la pantalla, a la manera de los últimos iPhone. Pero también hay otras novedades: pantalla 19:9, lector de huellas digitales en la parte posterior, doble lente y más.

El One es un teléfono que se acerca bastante a las especificaciones de la línea G de Motorola. Un teléfono gama media pero con muchas prestaciones y por un precio bastante ajustado.

Cámara, pantalla y batería

Vamos primero con la batería. La capacidad de 3000mAh no aparece como particularmente impresionante, y más diríamos que es estándar para este tipo de dispositivos. Pero debo reconocer que prácticamente duró todo el día de uso, algo que se logra gracias a su procesador de bajo consumo y una pantalla que requiere menos recursos por su definición. Como otros modelos de Motorola, vienen con Quick Charger, que permite cargar la batería a mayor velocidad que lo usual -requiere el conector que viene con la caja. Como todos los últimos modelos de la empresa, usa USB C.

Sobre las cámaras, tenemos una disposición interesante para un modelo gama media premium. La parte posterior trae dos lentes. Una principal, de 13 megapíxeles, y otra de 2 megapíxeles para más información, como profundidad. De esa manera, el Motorola One puede tomar fotos tipo retrato, con el fondo difuminado a manera de las cámaras réflex.

En general, los resultados de la cámara son más que aceptables, y es un dispositivo muy interesante si quieren llevarlo con ustedes de viaje. En particular los mejores resultados se dan de día; de noche la definición y calidad es inferior, pero algo esperable en este tipo de dispositivos.

Debajo, una selección de imágenes que tomé con el Android One en La Punta, en El Callao, Perú. Las fotos no están editadas, sólo reducidas un poco en tamaño por temas de peso de los archivos. Para verlas a tamaño completo, pueden hacer clic sobre ellas.

El video también está a la altura del resto de las especificaciones, y puede producir filmaciones de 4k a 30fps y 1080p a 60fps. Hay estabilización por software, pero no esperen resultados tipo gimbal; para eso falta bastante.

Un punto en donde se ve claramente el posicionamiento de gama media del Android One es en la pantalla. Con una resolución de 720 píxeles, se ve bien pero no impresiona frente a otros teléfonos. De hecho, la línea de Moto G6 viene con resoluciones de 1080p. Un punto importante: la pantalla casi no tiene bezeles, y la cámara delantera está puesta en un notch en la parte superior de la pantalla.

Otros temas

El lector de huellas digitales se movió a la parte posterior. Francamente me resultó mucho más cómodo que la ubicación lateral del Moto Z3. Y la tasa de éxitos en las lecturas es realmente muy alta.

El teléfono viene con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, lo que se nota en su funcionamiento muy fluido. Y que es más que suficiente para cargar películas y juegos en el teléfono, algo importante cuando estamos de viaje y tenemos que pasar horas en el transporte, ya sea por bus o avión.

En conclusión

El Android One es dispositivo muy interesante para ser un gama media premium. Si bien sus especificaciones están en línea con la línea G de Motorola, ofrece algunos puntos distintivos, como la actualización rápida del sistema operativo y una mayor duración de la batería. A eso le podemos sumar una cámara con resultados más que aceptables, buenas prestaciones de video y bastante espacio de memoria para guardar los materiales producidos durante el viaje. Si están buscando un modelo de gama media que puedan aprovechar durante sus viajes, es una buena elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon