Curso de Periodismo de viajes, versión 2019

Esta semana arranca la edición primer semestre de 2019 del curso de Periodismo de viajes que dicto en Periodismo.com. La idea del curso es ir desde las narrativas tradicionales de viaje hasta las plataformas digitales de publicación. La idea es concentrarse en crear tu propio proyecto de periodismo de viajes, algo que no sólo se limita a iniciativas digitales. Al menos desde mi experiencia de blogger siempre creí que era necesario combinar proyectos propios de periodismo de viajes con otras plataformas y trabajos para terceros.

La primera semana del curso se va a concentrar en la producción y desarrollo de relatos y narrativas de viaje, y su posterior salto hacia lo digital. Vamos a revisar distintos espacios de publicación, desde los libros y revistas hasta los blogs, redes sociales, historias, videos, podcasts, newsletters y las emergentes plataformas de realidad virtual. Va a ser un repaso por las múltiples posibilidades de la narrativa de viajes, que hoy requieren, además de estrategias a la hora de contar historias, una necesidad de analizar como se van a expandir los proyectos hacia otras plataformas.

El curso arranca por las estrategias narrativas orientadas al periodismo clásico como una base para encarar proyectos digitales.Producir contenidos para la Web hoy requiere un creciente uso herramientas ligadas con el video, la fotografía y la publicación multiplataforma. Temas que analicé ya muchas veces en este blog como en los cursos de Nuevas Narrativas en Documentales en la Maestría de Periodismo Digital de UNTREF y en la cátedra de Periodismo Digital Multiplataforma en la carrera de Ciencias de Comunicación de UCES, por ejemplo. 

Tienen más detalle sobre el curso en la página de Periodismo.com, más los costos en Argentina y otros países. El curso arranca el 12 de septiembre. Si quieren hacer consultas tienen la página de contacto de Periodismo.com, pero desde ya pueden dejar consultas en los comentarios. 

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.