Pinterest también incursiona en el formato Historias

Pinterest también incursiona en el formato Historias

En los últimos dias, Pinterest habilitó una beta de su nuevo formato Historias. Con un número limitado de usuarios y sólo disponible para iOS (iPhone / iPad), es un agregado que hace la plataforma para permitir publicar una serie de imágenes y textos combinados para contar una historia. En ese sentido, por ahora está más cerca de aplicaciones como Steller que de Snapchat o Instagram.

La idea de las Historias en Pinterest permite expandir su uso hacia otros temas. En lugar de pines agrupados en tableros, en las Historias podemos combinar fotos y texto en una continuidad. Por ahora, la variedad de formatos es bastante limitada con respecto a Instagram, aunque hay que recordar que por ahora es una beta.

Las fotos que subimos, siempre en formato vertical, pueden ser complementadas con texto, y vamos agregando nuevo material -el mínimo son dos pantallas- hasta cerrar la historia. La navegación, a diferencia de otras apps, es vertical; esto, el flip de las páginas se hace hacia arriba.

En este video vemos una historia de prueba que pude crear en la beta.

Video del formato Historias en Pinterest

Es posible elegir entre dos tipos de plantilla: foto con texto o sólo texto. Claramente el foco está en la legibilidad y la simplicidad de la presentación. Aquí no hay tantas posibilidades de jugar con textos o gifs animados.

Para el mercado de viajes, es un agregado interesante, ya que permitiría crear historias de recorridos en ciudades o países. En ese sentido, casi se lo puede ver como un hilo visual, para tomar la metáfora que se usa en Twitter.

Por cierto, no sólo la creación de historias se limita a iOS; también la visualización. Por ahora, en Android la primera imagen se ve como un pin.

Al menos por ahora la beta de Historias en Pinterest es cerrada, y no hay precisiones de cuando lo implementarán para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba