Instagram cambia la estrategia para IGTV

Instagram cambia la estrategia para IGTV

Lo contamos hace algunos meses: IGTV, la aplicación de Instagram para el video vertical, no está funcionando. Pocas reproducciones e interacción en lo que pinta como el primer fracaso de Instagram. Al menos por ahora, porque en estos días han comenzado a cambiar la dirección. La medida clave: los previews de los videos van a comenzar a aparecer en el feed principal de Instagram.

Cuando Instagram logró que el formato Historias se transforme en un éxito, una de las claves fue su integración dentro de la aplicación principal. Pero con IGTV optaron por separarlo en otra app, y sólo aparecen notificaciones en la parte superior. No fue suficiente, por lo que parece.

Lo que se viene ahora es una mayor integración entre Instagram e IGTV, y comenzarán a aparecer previews de los videos en el muro. Pero cuando hagamos clic allí, abrirá la aplicación aparte de IGTV. Si eso no funciona, prepárense para la integración total.

A esta altura, la cantidad de elementos que comienza a aparecer en el muro de Instagram es realmente importante. Y bastante molesta. Fotos, historias, hashtags, publicidades y ahora videos. YouTube parece estar por el mismo camino, ya que los videos han comenzado a mezclarse con actualizaciones fijas y las historias, que por ahora están en beta.

Por lo demás, los números generales de Instagram siguen funcionando muy bien, así como la publicidad. Pero IGTV es una pieza clave para ir en contra de YouTube. Aunque en las últimas semanas Facebook anunció una serie de novedades con Facebook Watch, su parte de video, orientada sobre todo al deporte, como la transmisión de partidos de fútbol de la Copa Libertadores. Veremos si esa apuesta le rinde mejor que IGTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon