Facebook cierra Moments y Google Photos gana la partida

Facebook cierra Moments y Google Photos gana la partida

A mediados de 2015, Facebook lanzó Moments, una aplicación para organizar de manera privada tus fotos y compartirlas con una cantidad limitada de contactos. Esa funcionalidad antes estaba disponible directamente en Facebook mismo, pero la red se movió hacia una política de privilegiar las publicaciones en entradas públicas o privadas, y prefirió enviar el almacenamiento de fotos hacia una aplicación independiente. Era bastante obvio que de esa manera Facebook buscaba competir con Google Photos, el servicio de almacenamiento de imágenes de Google, que ya operaba desde 2013.

Chau Facebook Moments

Pero Moments nunca logró demasiado éxito, y de hecho hace tiempo que no tenía mejoras sustanciales. Y las funcionalidades para compartir fotos de manera privada fueron progresivamente reincorporadas en Facebook mismo, como la función Historias. En estos días apareció finalmente una actualización, pero para preparar la migración de las fotos. El servicio deja de operar el 25 de febrero.

Google Photos ganó esta partida. Gracias a su extrema integración con Android -y a su presencia en iOS también, aunque ahí es bastante menos útil- la aplicación de Google es la más usada a la hora de almacenar fotos. Como su política es que el almacenamiento es ilimitado para fotos de hasta 16 megapíxeles y que acepten cierta compresión, han logrado que los usuarios de Android sincronicen todas sus fotos allí.

La utilidad de Photos para Google va por el lado de la inteligencia artificial: basicamente, le permite entrenar a sus algoritmos para clasificar todo tipo de imágenes, identificar rostros, y para detectar que tipos de mejoras son más aceptadas por los usuarios -esas fotos “mejoradas que cada tanto te muestran. Ha mejorado mucho desde aquellas ridículas propuestas que hacía algunos años atrás, como agregar nieve a fotos de playa y cosas por el estilo.

Desde ya, la idea de Facebook era la misma. Pero la poca tracción de Moments la hace poco atractiva para fines de entrenamiento de la inteligencia artificial.

Si quieren exportar las fotos desde Moments, Facebook creó una herramienta online que se puede utilizar desde móviles o PCs, y que básicamente permite crear álbumes privados en Facebook o descargarlo a la memoria del dispositivo. Hay tiempo hasta el 25 de febrero.

Un comentario en «Facebook cierra Moments y Google Photos gana la partida»

  1. Muchas nuevas aplicaciones estan saliendo ahora, en los proximos meses podremos ver cuales son las que realmente resisten al mercado . Gracias por este aporte. Saludos. Paco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon