AirBNB afianza su presencia en el mercado hotelero

AirBNB afianza su presencia en el mercado hotelero

En los últimos dos años AirBNB ha llevado adelante un plan de diversificar sus actividades para no depender exclusivamente del segmento de alquileres temporarios en casas y departamentos particulares. Así, agregaron Experiencias; AirBNB Plus, que apunta a los viajeros de negocios; y AirBNB Beyond para los viajeros de lujo y que más gastan en su movilidad. Frente a esos cambios, no es raro que la plataforma cada vez atraiga hoteles boutique, bed and breakfast e independientes.

Como cuentan en Travel Weekly, en el último año la cantidad de hoteles disponibles en la plataforma de AirBNB creció un 152%. No era raro encontrar hostels en la plataforma -en Cusco, por ejemplo, reservé en un lugar hace varios años y era un hostel- pero la presencia más bien masiva es un cambio importante para AirBNB. Supone además un giro cada vez acentuado hacia la profesionalización de los anfitriones que trabajan con la plataforma, que ya privilegia a los superhosts -esto es, a quienes garantizan el alojamiento con sólo reservar, sin hacer pasar al potencial huésped por la obligación de preguntar si hay disponibilidad. También le permite a AirBNB tener mayor capacidad de respuesta para búsquedas de último minuto, espacio donde antes no se destacaban.

Frente a la presencia cada vez más dominante de los superhosts, para los usuarios ese salto hacia los hoteles independientes y boutique ya no es grande. Salvo que se busquen más bien habitaciones u opciones muy económicas.

Para otras compañías, como Booking o Expedia, no son buenas noticias, en tanto ya tienen un nuevo e importante competidor. Para los hoteles, desde ya, es mejor opción que exista competencia, pero de todos modos, si un tercero te llena el hotel, en no mucho tiempo vas a tener que negociar en condiciones poco ventajosas.

Para este año se espera que AirBNB salga a la bolsa para recaudar más dinero para su expansión, y que lance finalmente su tarjeta de fidelización, que se llamaría SuperGuest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon