Ranking Global de Pasaportes 2019: ¿qué países necesitan menos visas?

Ranking Global de Pasaportes 2019: ¿qué países necesitan menos visas?

En 2017 era Alemania. En 2018, Japón y Singapur. En 2019 es Japón, que es ahora el país que tiene el pasaporte que permite la entrada a más naciones sin necesidad de visa. Tiene ese tipo de acuerdo con 190 países. Le sigue Singapur y Corea del Sur (189), y Francia (188). Luego el resto de los puestos en el top ten de pasaportes está ocupado mayormente por países europeos, como los casos de Alemania, Dinamarca e Italia. El pasaporte de Estados Unidos, que se esperaría estuviera en el tope de la lista, aparece en el sexto puesto, compartido con otras naciones, con acuerdos con 185 naciones para ingresar sin visado.

Para los que vivimos en el sur del mundo lo normal es que nuestros países no se posicionen bien en los ránkings globales. No es tan así en este listado de pasaportes. En América del Sur los pasaportes más relevantes son el de Chile, que permite el ingreso sin visa a 175 naciones; Brasil (171); Argentina (170); Uruguay (154); Paraguay (143), Venezuela (138); Perú (134); Colombia (127); Ecuador (93) y Bolivia (79).

Con respecto a la versión del año pasado los países de la región experimentaron una notable mejora en la cantidad de países a los que se puede acceder sin visa. Chile sumó 14 naciones; Brasil, 11; Argentina, 12; y Uruguay, 15, por citar a los primeros de la tabla regional.

Los países que tienen los pasaportes que tienen la menor cantidad de acuerdos para ingresa a otros países sin necesidad de visas son Eritrea, com 38; Yemen, 37; Pakistan, 33; Somalia; 32, Siria, 32; Afganistán, 30; e Iraq, 30.

Pueden consultar el ránking completo en el sitio de la consultora Henley (PDF). La foto que abre la entrada es de Agus Dietrich y fue publicada en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon