Barranco: el 1 de enero en Lima

Barranco: el 1 de enero en Lima

Barranco es uno de los barrios más populares de Lima tanto para locales como para los turistas. Mientras los segundos llegan atraídos por los restaurantes, alojamientos y patrimonio de una de las zonas más lindas de Lima, los locales más bien llegan por el acceso al mar. Barranco no tiene playas de arena, sino de piedras / cantos rodados. Aunque hoy la marea estaba bastante alta.

Barranco 2019

Como el 1 de enero es feriado, y el día estaba un poco caluroso -aunque nublado, algo bastante usual en Lima- miles de personas llegaron hasta la playa. Todo el camino del acceso hacia al mar, y que arranca en el centro histórico de Barranco, pasa por el Puente de los Suspiros y luego toma un camino que conduce hacia un puente sobre la avenida Circuito de Playas y finalmente al acceso al mar, estaba ocupado por una multitud.

En el camino había todo tipo de oferta comercial. Mayormente artesanías, pero también mucha comida, marcianos -helados de agua en palito-, bebidas sin alcohol y algunas cosas más. Mucha gente con cervezas y otras bebidas alcohólicas, pero las traían desde otros lugares.

No llegué hasta la playa. Me quedé en el mirador que conduce hacia el puente sobre Circuito de Playas, y emprendí el regreso hacia el centro histórico de Barranco. Hubo tiempo para más cosas, como descubrir el local de la cervecería Barbarian, pero ya escribiré sobre eso más adelante.

Barranco es además uno de los centros más interesantes para el Street Art en Lima. Ya volveré a actualizar las imágenes, pero hay mucho para actualizar.

Barranco 2019

Cierre: la zona que lleva al mirador más alto, y que sale desde el costado de la capilla que se encuentra frente al Puente de los Suspiros, tiene un extenso alambrado en los costados. Y ese alambrado, sorpresa, se está llenando de candados. Como no pueden candadizar el Puente de los Suspiros están candadizando el alambrado cercano.

Barranco 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon