Después de los vuelos inaugurales (podcast)

Después de los vuelos inaugurales (podcast)
StoryTravelling
Blog de Viajes Storytravelling
Después de los vuelos inaugurales (podcast)
Loading
/

Y esta vez el podcast va a salir antes del lunes, porque en este caso está dedicado a hacer un resumen de lo que fueron los vuelos inaugurales en los que participamos en las últimas dos semanas, como el de Norwegian a Bariloche y de FlyBondi a Asunción, Paraguay.

Desde esta semana, por cierto, hay cambios en el podcast en cuanto a las suscripciones. A partir de ahora van a estar diponibles vía Anchor en https://anchor.fm/s/992190/podcast/rss. De esa manera unifico los dos podcasts en uno sólo, y habrá actualizaciones tanto de podcasts largos como de otros más breves y grabados desde el celular en el mismo feed. Al final indico todas las opciones para escuchar ahora el podcast.

Las novedades de FlyBondi

Como grabé el podcast hace dos días, todavía no se había conocido las novedades sobre Flybondi. Cuando hicimos el vuelo inugural el lunes, nos acompañó el CEO de la empresa, Julián Cook. El jueves, tres días después, comenzaban los vuelos inaugurales a Punta del Este desde El Palomar y Córdoba. Pero ese mismo día se conoció la noticia de que Cook dejaba de ser CEO de la compañía, y pasaba a ser Vicepresidente de la compañía. Un timing raro, en particular porque ese día comenzaban nuevos vuelos, y porque no hay nadie designado como CEO -el CFO Julián Vacarezza tomó ese rol de manera temporaria. Cook deja de estar así en el día de la empresa, según el comunicado de FlyBondi, pero no queda claro porqué la decisión fue tan precipitada.

Flybondi

De acuerdo a lo que señalan en el diario de finanzas El Cronista, los problemas se dan por los futuros cambios en la composición accionaria de la empresa y los rumores de salida del fondo de inversiones Cartesian. Este fondo ya no estaría dispuesto a seguir financiando las pérdidas de la compañía. La devaluación de mediados de año cambió bastante la composición de costos de las compañías aéreas. Combustible y leasing se pagan en dólares, pero los valores de los pasajes en pesos no acompañaron la devaluación -al menos por ahora. De acuerdo a lo que señalan en El Cronista, la compañía negó la salida del fondo Cartesian.

Habrá que ver si estos cambios afectan los planes a corto plazo de la compañía, ya que se esperaba que para primeros días de enero se anunciaran nuevas rutas.

Pueden escuchar el podcast en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon