Vuelo inaugural de Norwegian a Bariloche

Vuelo inaugural de Norwegian a Bariloche

Este 12 de diciembre arrancó una nueva ruta de Norwegian, esta vez entre Buenos Aires y Bariloche. Es el quinto destino de la empresa noruega en Argentina. Arrancaron con Córdoba, y luego siguió Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche, y en enero se suma Salta. Con esa ciudad termina la primera fase de rutas de la compañía, así que para más novedades habrá que esperar un tiempo.

Y nos invitaron a este vuelo inaugural, así que este texto refleja la experiencia de viajar por primera vez con Norwegian.

Norwegian Argentina

Buenos Aires – Bariloche

El vuelo se hace en un Boeing 737-800 que tiene menos de dos años de antigüedad. Es bastante más silencioso que el promedio de los aviones de cabotaje. Puede llevar hasta 189 pasajeros. En el caso del vuelo inaugural, y contra lo que se piensa habitualmente, el pasaje iba completo. Es cierto que había varios periodistas y bloggers invitados, pero la ocupación estaba bien por encima del 90%.

Un dato importante: el vuelo tiene WiFi gratis, pero mañana cuento más sobre el tema. Los asientos no tienen pantallas individuales, y sólo hay algunas instaladas en la parte superior cada determinado número de filas. Tampoco hay puertos USB para conectar el celular. Lleven cargador si van a usar el teléfono o tablet para ver películas. Pueden pedir el diario de cortesía a la entrada, que al menos en esta ocasión era La Nación.

Por ser de los primeros vuelos a Bariloche, hubo un café, té y agua para todos, pero más adelante, como otras aerolíneas low cost, habrá comida sólo para aquellos que la compren.

Tip: no les recomiendo el asiento 11A si son fans de la ventana. De nada.

Asiento 11A, vista a… el interior del avión

El vuelo a Bariloche sale todos los días a las 9:40 horas de Buenos Aires. Llega alrededor de 12:05 y media hora después ya está regresando. Esa información era importante para nosotros porque este viaje fue la estadía más corta de mi vida en un destino: tan sólo 25 minutos. Apenas bajamos en Bariloche, nos fuimos al evento de presentación, donde había autoridades locales, como el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, y el CEO de Norwegian Argentina, Ole Christian Melhus.

El regreso, con un gran día, nos regaló una vista espectacular. Ya saldrán más fotos en el Instagram de Blog de Viajes.

Los vuelos de Norwegian desde Buenos Aires salen desde Aeroparque. No hay planes por ahora para El Palomar. El próximo destino que se suma a las rutas de Norwegian será Salta, desde el 2 de enero.

Y aquí el resumen en video del vuelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon