Razer Seiren X, un micrófono para podcasters

Razer Seiren X, un micrófono para podcasters

En los últimos meses pude testear en algunos de mis podcasts el Razer Seiren X, un micrófono especialmente pensado para captar de la mejor manera la voz y aislarla del ruido externo. Por ello, es una muy buena elección para podcasters, youtubers y usuarios que transmiten en vivo desde locaciones fijas -por ejemplo, los gamers.

A mí, por intereses particulares, me interesa más el tema de podcasting y por eso me voy a concentrar en ese punto.

Voz y sonido ambiente

El Razer Seiren X es un micrófono supercardiod. Esto significa que se concentra en la fuente de sonido que viene desde el frente del micrófono, y tiende a tomar el sonido ambiente de manera muy atenuada. Por ello, es ideal para grabar por ejemplo en una casa o lugar no específicamente preparado para radio.

En mi caso, el micrófono que uso de manera habitual es el Blue Yeti Pro, que permite definir varias posiciones. En mi caso, lo uso en modo cardioid para las grabaciones. En comparación, el Razer aisló mejor los ruidos externos. El micrófono regula de manera automática el procesamiento de la voz, así que no hay que preocuparse si nuestra voz es muy fuerte. Este punto no me gustó tanto, y en mis pruebas el Blue Yeti lograba una mejor calidad de voz, aunque se trata de un modelo algo más caro, que arranca en los 130 dólares en Estados Unidos. De todas maneras, no hablamos de grandes diferencias de calidad.

El Razer Seiren X es un micrófono extremadamente simple, con pocas opciones. Sólo tenemos un botón de encendido y una perilla de volumen para regular con qué intensidad capta nuestra voz. No se puede definir otros patrones de toma de sonido; es sólo supercardioid. A comparación del Blue Yeti, es más barato. Cuesta unos 100 dólares en Estados Unidos; y lo he visto por 150 a 200 dólares en Argentina.

La versión que viene en la caja trae un pie para usarlo en el escritorio. Se conecta a la PC por USB.

En conclusión: es una buena elección si queremos usar este micrófono para transmisiones en vivo en locaciones fijas, voz en off en video y podcasts. Pero no va a ser una buena elección si necesitamos que el sonido ambiente tenga cierto protagonismo, o si buscamos grabar a varias personas. El precio es otro punto a considerar, porque por su valor el Razer Seiren X es un muy buen producto.

Puse testear el micrófono gracias al préstamo de una unidad por parte de Razer. Pueden chequear los precios actuales en la tienda de Razer en Mercado Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon