Las 100 ciudades más visitadas del mundo, edición 2018

Las 100 ciudades más visitadas del mundo, edición 2018

En estos días salió una nueva edición del ranking de las 100 ciudades más visitadas en el todo el mundo por turistas internacionales, y que es elaborado por la consultora EuroMonitor. Hay muchos datos interesantes para analizar, y voy a marcar en esta entrada aquellos que me parecen más relevantes, con especial énfasis en América del Sur. 

En primer lugar, si tomamos el listado de las 10 ciudades más visitadas del mundo por turistas internacionales, en el continente americano sólo aparece una: New York

10 ciudades mas visitadas del mundo 2018
10 ciudades más visitadas del mundo, 2018

Ahora bien: ¿qué pasa si nos concentramos únicamente en el continente americano? El resultado no es muy positivo para América del Sur, que no tiene ni una sólo ciudad en el top 10 del continente

10 ciudades más visitadas del continente americano, 2018

Si miramos el listado de las 100 ciudades más visitadas del mundo y nos concentramos en buscar América del Sur, la primera que aparece es Buenos Aires, en el puesto 89, con algo más de 2,2 millones de visitantes estimados para 2018, y un crecimiento del 0,5%. Un detalle importante es que desde 2012 Buenos Aires cayó 37 puestos en el ránking. Luego le sigue Lima, en el puesto 91, con algo más de 2 millones de visitantes; Santiago de Chile, en el 93; y Río de Janeiro, en el 94. 

A escala global

Ahora bien: si vamos hacia una mirada global, vamos a ver que Asia y Europa claramente dominan el ránking de ciudades más visitadas. 

De las 10 primeras, 7 están ubicadas en territorio asiático; 2 en Europa; y una ciudad en América. 

Diez ciudades más visitadas del mundo, 2018

A pesar de ser todas ellas destinos ya bastante maduros en cuanto a su relevancia en el mercado turístico, todas muestran tasas bastante interesantes de crecimiento. De hecho, las tres primeras se mantienen en ese lugar desde 2012. Aunque parece bastante evidente, con sólo mirar los números, que a New York le va a costar en los próximos años mantener el lugar en el top 10 de llegada de turistas internacionales. 

El informe se puede obtener de manera gratuita previo registro en el sitio de Euromonitor

3 comentarios en «Las 100 ciudades más visitadas del mundo, edición 2018»

  1. Habría que ver bien la fuente de estos datos porque es muy diferente a sondeos similares que vengo siguiendo de EEUU. Si solo se cuentan visitantes internacionales es una cosa, si se cuentan todos es otra (Orlando tiene más visitantes que varios de la lista, por ejemplo). También el nivel de gasto y el tiempo de permanencia en los destinos puede mover mucho el ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon