“Relax We Post”: hoteles y servicios de publicación en Instagram

Supongo que por ahora es más una movida de marketing que otra cosa, pero como novedad es interesante: dos hoteles de la cadena Ibis ahora ofrecen un servicio por el cual un influenciador se hace cargo de nuestra cuenta de Instagram y publica contenido en ella sobre nuestras vacaciones. De esa manera, no hay que preocuparse por publicar de manera personal y otro lleva ese tema. 

El servicio se llama “Relax We Post”, (enlace al comunicado de prensa en PDF) y arranca en los 90 euros. Por ahora está en período de prueba. Las publicaciones tienen el hashtag 
#postedbysocialmediasitter y hay que crear un acceso temporal a nuestra cuenta de Instagram, y que va a usado por el influencer. 

Obviamente este tipo de noticias lleva a rápidas reflexiones sobre “el estado de la sociedad”, vinculadas normalmente al narcisismo, la pérdida de sentido y demás. Claro que todo ello importará poco si logran encontrar un negocio detrás de este tipo de propuesta, claro. 

En todo caso me interesa enfocar otro aspecto: las estrechas vinculaciones entre Instagram y los viajes. Ya hablamos sobre el tema de la búsqueda frenética de “lugares icónicos” para las fotografías. Pero eso también puede extenderse a otro punto: mostrar que tan bueno fue un viaje a partir de tener buenas fotos en Instagram. Algo como “Relax We Post” claramente va por ese lado. Se podría pensar que esa presión por la “foto perfecta” ya fue mucho más allá de los influenciadores y ahora abarca a muchos más usuarios. Y para eso mejor contar con alguien, digamos, profesional de las redes sociales. 

¿Cuanto puede durar este tipo de tendencias? La creciente referencia a Instagram como un espacio de publicación de cosas perfectas, y en el fondo falsas, es una alerta en este sentido. No estamos muy lejos del agotamiento de una narrativa que ya es leída de manera cada vez más frecuente como una escenificación antes que como un testimonio de nuestros viajes

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