Niantic, de Pokemon Go a juegos geolocalizados en ciudades

Niantic, de Pokemon Go a juegos geolocalizados en ciudades

Allá por julio de este año escribía esto en una entrada sobre la relación entre PokemonGo y los viajes

No hay que esforzarse demasiado para encontrar las vinculaciones entre jugar PokemonGo y viajar. Ya sea por tu propia ciudad en el día a día como en las ciudades que visitas. De hecho, es bastante común encontrar guías y mapas de muchas ciudades en el mundo con consejos sobre dónde conviene jugar o hay más pokeparadas. 

Y parece que ya había varios que habían notado esta relación. Ahora se anunció que la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Niantic, el desarrollador de Pokemon Go, están trabajando para lanzar una serie de juegos de ciudades, en donde los usuarios tendrán que descubrir nuevos lugares.

Por ahora sólo tenemos el anuncio del comienzo de la colaboración, y los objetivos iniciales. La idea es explotar el desarrollo de juegos de realidad aumentada en relación con el turismo urbano. Y no mucho más. No hay fechas de lanzamiento. Tampoco que ciudades serán cubiertas por el desarrollo. Mucho menos piezas gráficas para ver que tal se verá el juego. 

Niantic, que además de desarrollar Pokemon Go también tiene otros títulos como Ingress Prime y Wizards Unite: Harry Potter -y que sale el año que viene- es afiliado de la Organización Mundial del Turismo desde agosto de este año. 

Algo interesante del anuncio es que a diferencia de Pokemon Go, nos encontramos en este caso con un desarrollo que no tiene una gran franquicia por detrás. En este caso, habrá que desarrollar un juego que apunte a viajeros y que logre crear un ambiente participativo que requerirá de nuevos personajes y ambientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon