TripAdvisor, el camino hacia una red social de viajes

TripAdvisor, el camino hacia una red social de viajes

Y TripAdvisor finalmente dio el paso en público, y pasó a convertirse en una red social enfocada en el mercado de viajes. Está disponible en español. Lo primero que vemos ahora es un muro con publicaciones recomendadas -al menos en mi caso, en su gran mayoría de bloggers de viajes de España- y que TripAdvisor selecciona para mostrar -aunque no hayas elegido seguirlos en la pantalla inicial, por cierto. Casi todo el contenido que muestra por defecto en el muro, al menos en mi caso, es del 8 de noviembre. De acuerdo a Skift, TripAdvisor cerró acuerdo con unos mil medios e influenciadores para que publiquen contenidos. 

Por supuesto que el contenido tradicional que los usuarios buscan en TripAdvisor siguen ahí, como el caso de las reseñas de los hoteles. Simplemente se han movido al menú de la parte superior, y el resto de la página queda dedicada a las publicaciones de los usuarios. Como en cualquier red social, podemos seguir a otros usuarios, publicar fotos, videos y textos, hacer likes, y compartir y republicar lo compartido por otros usuarios de la Red

Algo que encontré, al momento de intentar publicar un video en mi muro, es que piden que no supere los 5 megas. Parece un poco bajo ese límite. Así que por ahora me limité a subir alguna foto. 

El modelo hace recordar mucho al primer Facebook, antes de comenzaran los cambios mediante la aplicación de algoritmos para seleccionar contenidos. Al menos a primera vista, el ordenamiento es cronológico, como Facebook en sus primeros tiempos, o como Twitter en la actualidad.  

El foco del contenido, con esta decisión de pasar a ser básicamente una red social, se movió desde la información y las reseñas a un segmento inspiracional. Como empresa, TripAdvisor tenía múltiples formas de monetizar, ligadas con la publicidad, los referidos y el software para hoteles. Ahora busca extender esas posibilidades al permitir una mayor generación de contenidos por parte de los usuarios. El muro, de todas maneras, tiene algunos agregados, del tipo “las playas más populares”. 

Como en todos estos casos, vamos a tener que esperar algunos meses para ver como evoluciona la versión en red social de TripAdvisor. La clave será cuánto contenido publican los usuarios, y si el sitio se transforma en un espacio clave para los viajeros, o seguirá siendo un espacio más bien centrado en la información. 

Pueden visitar mi perfil en TripAdvisor, hoy lo estuve editando un poco. 

Un comentario en «TripAdvisor, el camino hacia una red social de viajes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon