Madrid Destino 7 Estrellas, presentación en Buenos Aires

Madrid Destino 7 Estrellas, presentación en Buenos Aires

Hoy por la mañana estuve en el evento de presentación de la iniciativa Madrid 7 Estrellas, que básicamente se propone posicionar a la capital española como un lugar de consumo de alto nivel, en particular en compras y gastronomía. Por ello, durante el evento hubo muchas referencias a los centros comerciales, a las posibilidades de recorrer otros destinos españoles y las oportunidades culturales ligadas en particular a los museos. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de España junto con la  Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. 

Los datos y los visitantes

Hubo algunos números muy interesantes. El año pasado la cantidad de argentinos que llegaron a Madrid creció en un 17%, un muy buen número, sobre todo tomando en cuenta que las cifras venían mejorando ya desde hace varios años. 234 mil turistas argentinos fueron los que llegaron a Madrid durante 2017. El gasto promedio fue de 1300 euros por persona. 

Claro que para este año las expectativas son otras, debido en particular a la fuerte devaluación del peso argentino. Lo que esperan es que la caída en la llegada de visitantes no sea mayor al 15%, y señalaron que a pesar de los problemas económicos de Argentina, los vuelos hacia Madrid de empresas como Iberia siguen con muy buenas tasas de ocupación. 

Un punto en el que se enfocaron durante la presentación fue que el 50% de los argentinos que viajan a Europa entran por Madrid. Pero muchos no se quedan en la ciudad y salen hacia otros destinos. Por ello uno de los objetivos de esta campaña es lograr que más turistas argentinos se queden algunos días en la capital española, tanto para conocer la ciudad como para usarla como base para dirigirse hacia otros destinos cercanos. 

Madrid Destino 7 estrellas

Entre las preguntas, hubo consultas sobre el tema de alquileres temporarios e informales, que han causado bastante polémica en ciudades como Madrid y Barcelona. En la respuesta, se marcó que la Comunidad de Madrid ha tomado el camino de regular más estrictamente este tipo de alojamientos. Por un lado, los edificios donde se ofrezcan departamentos para alquiler temporario deben tener entradas independientes para los turistas con respecto a los que viven allí de manera permanente. También deben cumplir con una serie de normas de seguridad cercanas a la hotelería. Y además hay mayor control fiscal de este tipo de oferta. 

¿Y hubo jamón? El evento era de Madrid, España, así que…

Jamón serrano español
Jamón serrano español con pan de tomate

Más datos sobre la campaña Madrid Destino 7 Estrellas en la página de la Comunidad de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba