Edelweiss y la nueva ruta Buenos Aires – Zurich

Edelweiss y la nueva ruta Buenos Aires – Zurich

Ayer estuvimos en la conferencia de prensa de Lufthansa y Edelweiss en Buenos Aires, que tenía como principal tema la presentación de la ruta Zurich – Buenos Aires. Ésta va a comenzar a operar desde el 8 de noviembre, con dos frecuencias semanales. Hasta ahora esa ruta no era cubierta por ninguna aerolínea

El primer tweet de hoy desde el evento

Edelweiss es parte de la corporación Lufthansa, que en la actualidad ya tiene una ruta entre Frankfurt y Buenos Aires. En el primer semestre de este año esa ruta se ubicó entre las diez con mejor ocupación para Lufthansa, con un crecimiento del 20%. Veremos si eso se mantiene en el escenario post-devaluación en Argentina. De hecho, hubo preguntas al final de la conferencia de prensa, y los ejecutivos de la empresa marcaron que ya han lanzado algunas promociones para sostener la demanda. 

A pesar de ser una recién llegada al mercado argentino, Edelweiss no es precisamente una aerolínea de bajo costo, como la mayoría de las nuevas. Apunta al mismo segmento que Lufthansa: mercado medio y alto, con mucha oferta en Business y First. Algo interesante es que la ruta a Buenos Aires es toda una novedad para Edelweiss, ya que casi toda su oferta se concentra en destinos europeos. 

Conferencia de prensa de Lufthansa y Edelweiss

Esperan que al menos el 75% de sus pasajeros serán suizos / europeos, y esperan traer durante el próximo año unos 26 mil turistas a Buenos Aires. Señalaron que sus cálculos indican que eso tendría un impacto de unos 55 millones de dólares en la economía local. Y esperan llevar al menos unos 8 mil turistas argentinos argentinos hacia Suiza. Aunque aclararon que no hay planes de hacer que la escala en Zurich no sume más costos al pasaje, como hacen otros destinos europeos. O sea, si quieren quedarse en Zurich y luego seguir camino hacia otros destinos, eso seguramente va a impactar en el valor del ticket. 

Fondue en Je Suis Raclette

El evento se llevó a cabo en el primer piso del Mercado de San Telmo en Buenos Aires. Al final, pudimos probar una fondue y una tradicional raclette en Je Suis Raclette, el restaurante suizo que está dentro del mercado. En el caso de la fondue de queso, mezcla de raclette y gruyere, se podían bañar papas hervidas, con cáscara, y pan. Luego llegó una tartiflette, un plato tradicional suizo, con papas, mucho queso raclette, pepinitos y jamón crudo, entre otros ingredientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon