Usos viajeros y cotidianos del Moto g6

Usos viajeros y cotidianos del Moto g6

La línea G de Motorola es la gama media de teléfonos de Motorola. Desde la versión G5 claramente han buscado darle un toque más premium y separarlos de las líneas de gama baja, como la E y la C. Como parte de ese rediseño, la línea X fue quitada y como modelo más caro quedó la línea Z, que tiene la posibilidad de sumar mods. 

Luego de testear en su momento los modelos g5 y g5s, nos toca ahora analizar el Moto g6, que se lanzó hace un par de meses en Argentina, y que pudimos usar en estas semanas. Viene con Android 8 instalado de entrada, y por lo que pudimos leer está en la lista de Motorola de los modelos que serán actualizados a Android 9, también conocido como Android Pie. 

Sobre la cámara no vamos a hablar aquí porque le vamos a dedicar una entrada aparte en unas semanas en viaje. Así que vamos a concentrarnos sobre todo en sus funcionalidades y performance para el uso diario en casa y en los viajes.

Cambios en la pantalla y diseño exterior

Un cambio importante es que este modelo toma el formato 18:9, en reemplazo del 16:9 del g5. A eso le podemos sumar bezeles mucho más pequeños. en particular en la parte inferior y superior. Gracias a esos cambios, este modelo tiene una pantalla de 5,7 pulgadas contra las 5,5 del Moto G5. Y a pesar de eso es un poco más pequeño. La pantalla, por cierto, Full HD (2160x1080p).

Una de las ventajas del modelo 18:9 es que es más fácil de manejar sólo con una mano. Y si necesitan que la pantalla incluso sea más pequeña, pueden activar el movimiento necesario desde el software para acciones de Moto. 

Otra novedad interesante es la parte posterior, que migra del metalizado del G5 al vidrio Gorilla Glass del g6. Visualmente el nuevo modelo se ve más atractivo, en particular en la versión azul. Y a ser Gorilla Glass, la parte posterior no debería rayarse y además debería durar bastante. Otro punto interesante, aunque parezca menor: la caja viene con una funda de plástico. Si la usan evitarán que la parte posterior quede marcada por los dedos, que es seguramente uno de los puntos donde el metal le saca ventaja al uso de vidrio. De todas maneras, el g6 es visualmente más lindo y elegante que el g5, que por cierto ya había supuesto una gran mejora estética con respecto al G4. 

Batería y performance

Los modelos más nuevo de gama media y alta hace tiempo que requieren de bastante capacidad de procesamiento y batería, así que en general no hay que sorprenderse por los procesadores, RAM y capacidad de carga. En este caso tenemos un Qualcomm Snapdragon 450 (un procesador octa-core), 3GB de RAM y 32GB de espacio interno. Este último detalle seguramente es el menos satisfactorio; 32GB se quedan cortos frente a la cantidad de aplicaciones, fotos y videos que almacenamos en un teléfono. La memoria RAM, por su parte, está OK para un teléfono de gama media premium.

Batería: 3000 MaH está bien, pero si usan mucho el teléfono van a llegar bastante justo a las últimas horas del día. En particular para viajes, cuando tenemos el teléfono con la pantalla encendida buena parte del tiempo al usar los mapas, la cámara, etc, va a seguir siendo importante tener una batería extra aparte. 

Este teléfono incorpora reconocimiento facial, por lo que podrán desbloquearlo con simplemente mirar la pantalla. El uso es muy simple, ya que sólo requiere de configurarlo a partir de una serie de fotos que tomamos directamente con la cámara del teléfono. 

Al igual que el g5, el botón de desbloqueo de la parte inferior opera con la huella digital, pero además sirve para navegar hacia adelante y atrás, abrir la lista de aplicaciones, etc. Les va a tomar un tiempo acostumbrarse, pero a medida que se familiaricen con el teléfono los movimientos ya saldrán más naturales. 

En resumen

El Moto g6 sigue siendo una muy buena alternativa para quienes buscan teléfonos de gama media con muy buenas prestaciones de presentación, performance, batería y cámara -aunque ya vamos a hablar de este tema en otra entrada. Y todo ello sin la necesidad de comprar los teléfonos más caros de gama alta. Es un modelo que por la duración de la batería y sus dos lentes es más que interesante para viajes. 

El moto g6 se comercializa en Argentina al momento de escribir esta entrada a 11.999 pesos. Pueden chequear precios actualizados en el sitio de Motorola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon