AirBNB y New York, más capítulos de la novela

AirBNB y New York, más capítulos de la novela

La relación entre la ciudad de New York y AirBNB siempre estuvo lejos de ser tranquila. En particular, la empresa nunca estuvo muy de acuerdo con las limitaciones que la ciudad impuso a los alquileres temporarios. Si bien no hay problemas con alquilar habitaciones en casas donde viva el anfitrión, las viviendas completas sólo se pueden sumar, técnicamente, cuando el plazo de alquiler es de al menos 30 días. La idea es limitar el impacto sobre los vecindarios y la hotelería, tanto al no quitar viviendas para los habitantes locales como para limitar la competencia.

Más control para los alquileres temporarios en New York

Los representantes de New York decidieron tener más control sobre el tema de los alquileres temporarios para turistas, y por eso obligarán a las plataformas como AirBNB a entregar más información.

Pero el control de estas limitaciones siempre fue bastante complejo, y de hecho se podían encontrar alquileres de viviendas completas en AirBNB para las ciudad de New York y por menos de 30 días. Por ello, los representantes de la ciudad votaron por comenzar a obligar a las empresas de alquileres temporarios, entre las que se encuentra AirBNB, a entregar de manera obligatorio una serie de datos sobre los anfitriones y su actividad en las plataformas. 

AirBNB
AirBNB

Algunos de los datos que AirBNB debe ahora entregar de manera obligatoria todos los meses: 

  • Nombre, dirección, correo electrónico, URL del perfil de AirBNB, y teléfono de contacto de los anfitriones que estuvieron activos en el último mes. 
  • Direcciones de las viviendas alquiladas por cada anfitrión, y si fueron habitaciones o departamentos completos.
  • Total de días alquilados, precio pagado de alquiler, y cualquier cobro efectuado por AirBNB. 

La medida tiene varias consecuencias. La primera, detectar rápidamente si se cumple la limitación de por lo menos 30 días de duración de los alquileres de vivienda completa. Dos, detectar si un usuario maneja múltiples propiedades. Tres, supervisar el pago de impuestos. 

Desde ya, AirBNB ya dejó en claro que piensa recurrir legalmente a las medidas tomadas por la ciudad de New York. La compañía en particular considera que la legislación viola la privacidad de los datos de los anfitriones. 

Debajo tienen la normativa completa sobre el tema y las nuevas disposiciones de la ciudad de New York para el tema de alquileres temporarios para turistas (PDF, en inglés). 

Más datos en TechCrunch y Engadget. Una nota crítica sobre los efectos de AirBNB en la ciudad de New York, y que ya tiene algunos meses, se puede chequear en CityLab

[embedsocial_stories_popup id=”5c9a82d5397821f9e7cb5cde22feb234546c4cbf”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon