Turismo internacional 2018, 6% de crecimiento en el primer cuatrimestre

Turismo internacional 2018, 6% de crecimiento en el primer cuatrimestre

El año pasado, el turismo internacional tuvo un crecimiento superior al que había registrado en períodos anteriores. Con un 7% de mejora, se superó la cifra de 1300 millones de viajeros internacionales. Para este año, las previsiones de la Organización Mundial del Turismo era un regreso a cifras más habituales, cercanas al 4% de crecimiento. Pero al menos en los primeros 4 meses de este año los números fueron bastante mejores, con una mejora de alrededor del 6% en comparación con el mismo período de 2017.

La mejor performance internacional se dio en Asia Pacífico, con el sudeste asiático con el mejor dato: un 10% de crecimiento con respecto a los primeros cuatro meses de 2018. Europa, que el año pasado había logrado cifras excelentes, mantiene cifras muy buenas, con un 7% de crecimiento. El sur de Europa sigue liderando ese crecimiento, con un 8% de mejora. Gracias a esos mejores números el año pasado España se posicionó como el segundo país más visitado del mundo, detrás de Francia y por delante de Estados Unidos.

La región americana mostró cifras bastante disímiles. La región, como conjunto, creció un 3%, bastante por debajo del promedio global. Pero la razón es que las diferentes zonas tuvieron comportamientos muy diferentes. América del Sur tuvo una muy buena performance, con un crecimiento del 8%. Pero la zona de América Central y el Caribe, que fue alcanzada el año pasado por una serie de huracanes de gran magnitud, cayó en alrededor del 9%.

Debajo, los datos del crecimiento de 2017, para comparar con los primeros cuatro meses de este año. Se ve una mejora importante de Asia, mientras Europa y la región americana mantienen cifras muy similares.
Más datos en la página de la Organización Mundial del Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon