Adobe Spark Post, ahora para Android

Adobe Spark Post, ahora para Android

Hoy Adobe lanzó en versión beta una aplicación que desde hace mucho tiempo está disponible en iOS, el sistema operativo de los iPhone: se trata de Adobe Spark Post. Permite crear de manera rápida y muy sencilla diseños para flyers, imágenes para las cabeceras de los blogs, historias para Instagram, publicaciones en Pinterest, y más. La noticia me llegó vía Adobe porque estaba anotado en la lista de espera de la aplicación, pero ya está disponible para todos los usuarios en el Google Play Store.  Por ahora la aplicación está disponible únicamente en inglés.

Adobe Spark PostApenas ingresan a la aplicación, van a ver una pantalla de inicio con dos opciones: Templates y My Posts. La segunda es sólo útil si ya tienen diseños previos. Pero si arrancan de cero, tienen que hacer clic sobre el signo “+”, y dar autorización a la aplicación para que acceda a sus fotos y videos. Una vez que seleccionan una, tienen que elegir donde van a publicar la foto. Este paso es clave, ya que Adobe Spark Post ya tiene definidos los tamaños ideales para el muro y las historias de Instagram, publicaciones en Pinterest, Twitter y Facebook, y más. Es una ayuda muy importante para crear imágenes para redes sociales. Desde ya, también hay tamaños libres por si quieren diseñar un flyer personalizado.

Adobe Spark PostLuego pasan a otra pantalla donde pueden agregar el texto que acompañará a la imagen. Lo tipeen, y si hacen tap en Design podrán ver varias opciones para darle un aspecto más profesional. Pueden redimensionar el tamaño del texto o de la foto con simplemente moverlas con los dedos. En Palette pueden elegir la paleta de colores de la publicación. En Layout pueden crear collages con más imágenes. En Resize puede seleccionar nuevamente el tamaño de la foto y en que red social van a publicar; es útil para crear varias imágenes similares pero con diferente tamaño. En Effects pueden seleccionar algunos efectos para la tipografía y las imágenes, como Fade, de blanco y negro a color, etc.

Adobe Spark PostEl consejo es que jueguen con las opciones que le brinda Adobe Spark Post hasta que encuentren el tipo de diseño que más les gusta. Luego pueden volver a usarlo para futuras publicaciones. Si tienen cuenta en Adobe Creative Cloud -algo que es pago y arranca en 10 dólares por mes, salvo tengan usuario con correo electrónico de una institución educativa- pueden guardar las imágenes allí, y acceder a ellas en todos sus dispositivos. Es la única diferencia que van a encontrar entre tener cuenta paga o gratuita. La edición sin costo los obligará a guardar los diseños de manera local, y compartir luego.

Finalmente, pueden exportar la imagen diseñada a la memoria del teléfono o compartirla en las redes sociales vía el menú de Android.

Uso Adobe Spark Post ya desde hace un buen tiempo en iOS, y es realmente una herramienta muy útil para diseñar imágenes de manera muy simple y rápida. Les va a resultar muy interesante para crear publicaciones para Pinterest e Instagram, por ejemplo. Por ahora sólo Post está disponible. Las otras apps de Spark en iOS, dedicadas a crear páginas Web y videos, por ahora no se lanzaron en Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon