AirBNB se suma al modelo de las historias

Versión pantalla completa para móviles (AMP Stories)

AirBNB hace tiempo que viene haciendo cambios en su modelo de negocios. Del foco casi exclusivo en los alquileres temporarios pasó a un esquema donde sumó nuevas propuestas. Primero “Experiencias”, enfocado en tours, gastronomía y oferta que no tuviera que ver con alojamiento. Luego, AirBNB Plus, para alquileres de casas y departamentos de calidad certificada. Y se viene más: membresías y millas; casas de lujo; alojamientos para viajeros de negocios; y más. Para unificar el acceso a todas estas variantes, ya hace más de un año que AirBNB rediseñó la aplicación para móviles. Todas las experiencias se pueden comentar y compartir. Pero los usos “sociales” de AirBNB no habían ido mucho más allá del diseño de los perfiles y los comentarios de los usuarios.

Pero la reciente movida de AirBNB  fue bastante inesperada, aunque tiene su lógica. Desde hace algunos días, en su aplicación para móviles un grupo limitado de usuarios tiene acceso a herramientas de publicación bajo el formato de Historias. Sí, ese mismo modelo de Historias que conocemos desde Snapchat y que muchos recién comenzaron a usar con su llegada a Instagram. Bajo el nombre de “Travel Stories”, se pueden publicar videos de hasta 10 segundos y fotos en formato 9:16. Por ahora, a la beta sólo accedieron usuarios de iPhone.

A las Historias se le puede agregar, como pasa en otras redes, la localización de fotos y videos. Algo que, claro, es fundamental en una aplicación para viajes. Pero además se puede sumar otro dato relevante: si el viaje lo hacemos solos, en familia, con amigos o en pareja. De esa manera, AirBNB podrá segmentar el tipo de contenidos para filtrar en búsquedas.

Por lo que pude ver en las publicaciones hechas por los usuarios que participan de la beta, la manera de subir historias es muy similar a lo que conocemos de Instagram o Snapchat, pero con menos opciones para formatear textos. No pude ver el tema de compartir en otras redes sociales, como para saber si optan por un modelo abierto o más bien se quedan con la opción Instagram de no hacer sencillo el interactuar con otras aplicaciones.

Más en The Verge.

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