Turismo y medios sociales, un seminario en Puerto Madryn

Turismo y medios sociales, un seminario en Puerto Madryn

La semana que viene vuelvo a Puerto Madryn; esta vez, para dictar un seminario sobre Tendencias en Turismo, Tecnología e Internet en la carrera de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Van a ser dos días, 21 y 22 de mayo, donde vamos a tocar diversos temas importantes para quienes se están formando en el mercado del turismo. Si hay un espacio en el que la Red ha tenido un impacto enorme en reformular comportamientos de los usuarios, ese ha sido el turismo. Internet hoy participa de todas las etapas del viaje: desde la inspiración y la investigación sobre un destino hasta la compra de productos y compartir fotos y videos con nuestros amigos y seguidores. En el campo académico los cambios siempre son lentos, y por es importante que las carreras de Turismo comiencen a incorporar contenidos que permitan analizar y producir en nuevos entornos digitales. 

Debajo, el flyer del seminario.

Turismo y medios sociales Puerto Madryn

Algunos de los temas que vamos a ver en el seminario.

  • Situación actual del marketing de contenidos en Internet: redes sociales, blogs, podcasts, sitios Web.
  • Usos profesionales de las herramientas de publicación en Internet: monetización y prácticas profesionales
  • Posicionamiento profesional y publicación en Internet
  • Destinos y posicionamiento en Internet. Redes sociales, publicidad y relación con medios, bloggers, youtubers y podcasters.
  • Viajeros y búsquedas en Internet: de la inspiración a la planificación
  • Marketing de contenidos para destinos
  • Métricas: cómo seguir la evolución de los proyectos
  • Dispositivos móviles y creación de contenidos
  • Tendencias en contenidos: podcasts, realidad virtual, video 360, drones.
  • Turismo y proyectos transmedia: una planificación básica para proyectos en múltiples plataformas.
  • Construcción de comunidades: de los blogs a las redes sociales.

Para mí además es una muy buena oportunidad para actualizar los contenidos del seminario que di en 2011 en Puerto Madryn. Algunos temas claramente cambiaron, y ya nos alejamos de aquellos momentos en los cuáles todavía teníamos que justificar la relevancia de los medios digitales en el turismo.

Para quienes están en Puerto Madryn, nos vemos a partir del 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba