Sutori, una alternativa para el final de Storify

Sutori, una alternativa para el final de Storify

El cierre de  la versión gratuita de Storify -su actual dueño, Adobe, lo quiere apuntar a empresas y versiones pagas- fue una muy mala noticia. En medio de una época en la que las redes sociales y servicios Web se cierran cada vez más y no permiten demasiada interacción, las posibilidades de Storify para crear historias con múltiples fuentes era una alternativa siempre válida.

Para empeorar el tema, en apenas unos pocos días las historias de Storify van a dejar de funcionar. No había encontrado alternativa para salvar esas historias hasta que encontré hace algunas horas a Sutori, un sitio Web orientado a crear historias similares a la de Storify pero con foco en lo educativo.

Sutori tiene una interfaz bastante diferente a Spotify, en tanto su interés está más orientado a crear presentaciones que se puedan usar en escuelas y universidades. Por eso, hay más posibilidades para crear títulos y subtítulos, agregar bibliografía y más.

Sutori

Ahora bien, si quieren usarlo de la misma manera en que utilizaban Storify no hay problema. Pueden pegar enlaces a modo de embed desde los servicios más populares, como YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, Spotify y más.

Y aquí viene un dato importante para los usuarios de Storify: permite importar historias desde allí con apenas un clic. Es una funcionalidad clave, y que nos permitirá salvar las publicaciones en Storify a apenas horas de que dejen de funcionar. Debajo tienen una de las historias que tenía en Storify y cómo quedó al importarla a Sutori. Cómo verán, las pueden publicar a modo embed de la misma forma en que muchas gente compartía las publicaciones de Storify.

Algo que me gustó es que permite agregar audio, ya sea al subirlo como MP3 como al agregar el enlace hasta él. Lo mismo para los videos. Por desgracia, esa funcionalidad sólo está disponible para las cuentas pagas. Cuando abren una nueva cuenta la habilita de manera predeterminada en Premium, pero a los 30 días los pasan a la versión gratuita.

Sutori es gratuito para las funcionalidades básicas, como crear historias y agregar contenido desde otros sitios. Es pago para agregar video y audio, como contábamos en el párrafo anterior. No es barato: 300 dólares por año. Pero con la cuenta gratuita basta para importar historias desde Storify y crear presentaciones básicas. La cuenta paga quedaría para quienes necesitan de las funcionalidades avanzadas para publicar audio y video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba