Check In S03E05: un recorrido por Medellín (podcast)

Medellín es una de las ciudades más interesantes de América Latina. En la última década ha sumado muchas iniciativas y emprendimientos. La accidentada geografía de la ciudad, rodeada de cerros, ha llevado a que el transporte sea una creativa combinación de diferentes medios de transporte. Se destacan dos de ellos. Por un lado el metro, que permite unir velozmente las zonas céntricas de la ciudad. Y por otro el Metrocable, que llega a los barrios más altos, muchos ellos productos de invasiones de terrenos ya muchos años atrás, y que incluso nos lleva hasta las afueras de la ciudad.

Primera recomendación, aprovechen para probar la comida paisa. La tradición gastronómica local es muy rica, comenzando por la abundante bandeja paisa, que tiene normalmente 13 ingredientes. Entre ellos se cuenta la carne de vaca, chicharrón, arroz, patacones de plátano, chorizo antioqueño, arepas y más. No se van a quedar con hambre.

Segunda recomendación, en Colombia hay una gran variedad de marcas de café. Además de la muy conocida Juan Valdez se destaca Xue, que tiene cafés muy buenos. En Medellín específicamente tienen otras marcas locales como El Laboratorio de Café y Pergamino. Los precios son muy buenos y la calidad del grano es excelente. En la medida de lo posible lo mejor es comprarlo en grano y molerlo poco antes de preparar el café. Pero si no cuentan con molinillo, comprarlo molido es una alternativa muy razonable.

El programa completo debajo.

Pueden escuchar todos los podcasts de Radio Berlín en su sitio Web, o bajar las aplicaciones para iPhone y Android. O se pueden suscribir directamente a su feed RSS desde su cliente para escuchar podcasts.

Anuncios

Ya comentaste?