Check In S03E04: aerolíneas de bajo costo, modelo 2018

Check In S03E04: aerolíneas de bajo costo, modelo 2018

Cuarto episodio de la tercera temporada de Check In, y nos concentramos en uno de los temas más populares de conversación en el mercado turístico: las aerolíneas de bajo costo. Ausentes en Argentina por largo tiempo, 2018 aparece como el primer año donde veremos un despliegue de compañías low-cost en el país. Las aerolíneas de bajo costo forzaron a cambiar esquema de rentabilidad de todo el mercado aeronáutico global, ya que las empresas tradicionales tuvieron que bajar sus tarifas. O pasaron a concentrarse en los mercados de precios más altos y servicios diferenciales, como las aerolíneas que ofrecen un servicio de lujo en Business y Primera.

Desde nuestro punto de vista de pasajeros, han logrado instalar un cambio general de actitud en al menos dos puntos. Por un lado, nos llevaron (o nos quieren llevar) a hacer todas las operaciones de compra de pasajes y servicios a Internet, sobre sus propias páginas Web y plataformas de venta. Por otro, nos obligan a tener en cuenta que la compra de pasajes no incluye más que el viaje, y que muchas otras cosas -las valijas, el asiento numerado, la comida, entre otros- se paga aparte.

En este podcast revisamos las tendencias globales sobre el tema aerolíneas de bajo costo, más los cambios que se vienen en Argentina.

El programa completo, debajo.

Pueden escuchar todos los podcasts de Radio Berlín en su sitio Web, o bajar las aplicaciones para iPhone y Android. O se pueden suscribir directamente a su feed RSS desde su cliente para escuchar podcasts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon