Presentación de la Cumbre WTTC en Buenos Aires

Presentación de la Cumbre WTTC en Buenos Aires

Esta tarde, en el Ministerio de Turismo, el ministro Gustavo Santos hizo una presentación para la prensa sobre la cumbre de la World Travel and Tourism Council (WTTC), una organización global que vincula a muchas empresas del sector turismo. El evento va a durar 2 días, con gran cantidad de presentaciones, mesas y conferencias de prensa. Se realizará en un hotel de Puerto Madero el 18 y 19 de abril. Esta es la primera vez que WTTC hace un evento de este tipo en América del Sur.

Ministro de turismo Gustavo Santos
Ministro de turismo Gustavo Santos

Antes, el lunes 16 y martes 17 de abril se reunirán en Buenos Aires los ministros de turismo de los países del G20, para consensuar una declaración que será considerada en los documentos para la declaración final del encuentro del G20, en noviembre en Buenos Aires.

Al evento del WTTC no sólo llegarán ministros de turismo y CEOs de grandes empresas globales. También llegarán autoridades de la Organización Mundial del Turismo, como el actual Secretario General Zurab Pololikashvili.

El gobierno argentino apunta a que durante el evento se anuncien nuevas inversiones en Argentina, y apuntan en ese sentido hacia la hotelería y las aerolíneas. El ministro Santos remarcó en la conferencia de prensa que han hecho de la conectividad aérea su mayor prioridad, ya que consideran que si no hay más vuelos desde y hacia Argentina será imposible tener un crecimiento sostenido en la llegada de turistas internacionales.

Otro punto importante para la semana que viene es que el Ministerio de Turismo apunta a negociar nuevos acuerdos bilaterales con otros países. Hace unos meses se firmó un acuerdo de ampliación de vuelos con Colombia, y ahora se busca tener un acuerdo similar con India, país con el que Argentina en la actualidad no tiene conectividad aérea. Además se espera avanzar con las negociaciones con AliBaba para que la empresa sea una plataforma de comercialización de viajes a Argentina desde China.

Entre los eventos y conferencias de prensa que se darán durante el WTTC, hay charlas dedicadas a las tendencias hoteleras en América del Sur; sustentabilidad y turismo; mercado aéreo; más presentaciones especiales de Japón, próximo país que ejercerá la presidencia del G20.

Desde Blog de Viajes vamos a cubrir el evento e iremos publicando las actualizaciones en tiempo real en las cuentas de Twitter, Instagram y Anchor (en los tres casos, @blogdeviajes) y los resúmenes del evento aquí en el blog.

Debajo, la conferencia de prensa con el ministro y los periodistas presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba