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Aeroflot y los pasajeros conflictivos

Durante este año, en Aeroflot se registraron ya 9 incidentes violentos con pasajeros. Y de acuerdo a la aerolínea, la característica más común que une a los protagonistas de estos incidentes es que se trata de pasajeros de las categorías Elite, donde se agrupan los viajeros frecuentes que más gastan.

Por ello, la aerolínea decidió tomar una serie de medidas, que incluyen la obligación de adherir a un código de conducta. Aquellos pasajeros que no cumplan con las reglas de este código verán cancelada su membresía Elite y perderán todos los puntos acumulados y beneficios. Y no podrán recuperarlos una vez tomada la medida de expulsión de las categorías Elite. Por otra parte, ya desde hace unos meses se habilitó la legislación que permite a las aerolíneas rusas confeccionar listas negras de pasajeros que tienen prohibido viajar en sus vuelos debido a su mal comportamiento anterior.

Ahora habrá que ver con qué rigor se aplica la medida. Es que los pasajeros de las categorías más altas representan una porción muy importante de los ingresos de las aerolíneas, y es la razón por la que éstas se esfuerzan en fidelizarlos. Como se cuenta en una nota de Fortune, en el caso de Delta, por ejemplo, el 5% de los pasajeros representa el 26% de los ingresos de la empresa.

En la nota que salió sobre el tema en Quartz se hipotetiza que tal vez la generosa ración de alcohol que se sirve en Business y First puede llegar a tener que ver con el tema.

Pueden chequear el comunicado de la compañía. La noticia la vi en Quartz

 

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