Evento: Porto de Galinhas, presentación en Buenos Aires

Evento: Porto de Galinhas, presentación en Buenos Aires

La semana pasada estuvimos en el evento organizado por Porto de Galinhas en Buenos Aires. Se trataba de un encuentro que tuvo como asistentes a la prensa y los agentes de viajes, y que se realizó en el Alvear Palace Hotel. El nordeste brasileño siempre fue muy buscado por los turistas argentinos, pero en estos últimos tiempos la zona ganó más interés a medida que mejora la conectividad aérea.

Porto de Galinhas es un destino que cada vez tiene más argentinos entre sus visitantes. Aunque los turistas de nuestro país comenzaron a llegar en los primeros años de la década del 90, en los últimos años se dio el mayor crecimiento. En 2015 llegaron hasta allí 50 mil turistas argentinos. Este año esperan 120 mil, contra los 100 mil de 2017. La mejora en la conectividad aérea seguramente tiene bastante que ver con la zona. Hoy hay 8 vuelos semanales todo el año, y 9 en la temporada alta. No sólo desde Buenos Aires con las aerolíneas Gol y LATAM; también hay conectividad desde Córdoba y Rosario con los vuelos de Azul. El aeropuerto más importante de la zona es el de Recife, a 70 kilómetros de Porto de Galinhas.

Uno de los puntos interesantes para los argentinos es que los destinos del noroeste brasileño tienen un clima que permite hacer playa todo el año, a diferencia de las playas del sur de Brasil -que por cercanía y tradición son las más visitadas por los argentinos en temporada alta. Muchos de los hoteles que se mostraron durante el evento son los que son conocidos en Brasil como “pé na areia”; “pie en la arena” por la cercanía entre los edificios y la playa.

Como parte de ese crecimiento de Porto de Galinhas buena parte del crecimiento se debe a la mayor llegada de familias. El tiempo de estadía de los argentinos es de 8 a 10 días por lo menos. Y el comentario que nos hicieron algunos de los prestadores es que los argentinos son bastante proclives a repetir el destino todos los años. Hoy la demanda ya hace que para vacaciones de invierno buena parte de la capacidad hotelera ya se encuentre reservada. En Porto de Galinhas hay 13500 camas en la actualidad, y una ocupación promedio del 70%, de acuerdo a los que nos informaron los hoteleros de la ciudad. Como ya sabemos, los argentinos son bastante proclives a reservar con bastante tiempo, sobre todo para financiar en cuotas el pago de las vacaciones, en particular las familiares.

Si bien hasta 2008 el 40% de los visitantes a Porto de Galinhas eran extranjeros, la mayor parte llegaba desde Europa y América del Norte. Pero con la crisis económica de 2009 la procedencia de los turistas extranjeros cambió. Hoy la principal nacionalidad son los argentinos, seguidos bastante de lejos por uruguayos, paraguayos y chilenos. Parte del hecho de que los turistas europeos no lleguen tanto a esa zona de Brasil se debe a que muchos optan por viajar con los turoperadores que operan hoteles en la zona del Caribe, algo muy marcado sobre todo en el turismo español.

Este es el resumen en video de los principales datos de Porto de Galinhas, y que fueron brindados durante el evento.

[videopress 8lJXJeco hd=”true” loop=”true”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon