Cómo publicar videos y fotos 360 de manera nativa en WordPress

Cómo publicar videos y fotos 360 de manera nativa en WordPress

Uno de los contenidos que se producen de manera cada vez más habitual son las fotos y videos 360. A medida que se popularizan las cámaras 360, más usuarios se interesan en crear contenidos sobre viajes que exploten las posibilidades de las fotos y videos 360.

Pero suele dar un problema: publicar en WordPress no era tan sencillo. Al menos de manera nativa. Lo usual es utilizar servicios de terceros (RoundMe o Kuula para las fotos; YouTube para los videos). Pero por suerte ya desde hace un tiempo hay algunas funciones experimentales de WordPress que permiten publicar de manera nativa. No está demasiado desarrolladas e implican agregar la URL de manera manual, pero el resultado es muy bueno.

Para publicar fotos 360 en WordPress pueden elegir entre dos modos. Uno es mostrarlo en 360, y el usuario deberá moverse con el mouse en la PC o con el dedo en el móvil. En la URL tienen que reemplazar lo que está en el ejemplo con la ruta real a la foto.

[vr url=path-to-photo.jpg view=360]

El otro es en modo panorama, donde se ve toda la foto con las distorsiones usuales.

[vr url=path-to-photo.jpg view=cinema]

Por supuesto las fotos las tienen que subir a la galería de WordPress, desde donde puede copiar la URL completa.

Debajo, un ejemplo de foto 360 publicada de manera nativa

[vr url=https://blogdeviajes.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/360_20171218_1019045542.jpg view=360]

Otro ejemplo:

[vr url=https://blogdeviajes.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/360_20171208_191846224.jpg view=360]

Con los videos es un poco más complicado, e implica tener una cuenta en Videopress, que está disponible para todos los que tienen planes pagos en WordPress. Si no lo tienen, lo mejor es seguir usando YouTube.

Para publicar videos 360 en WordPress de manera nativa, suben el material a la galería de WordPress. Luego abren el video, seleccionan la opción compartir y copian el videopressguid -es lo que está después de /v/ en la URL de Videopress- y usan este código, donde reemplazar el “videopressguid” por los datos de la URL.

[vr guid=videopressguid view=360]

Un ejemplo en video. Así se vería si no lo configuran en 360:

[videopress 4BmqHeOB]

Y así si usan el tag como aparece más arriba. La calidad de imagen no es buena porque subí el video en 1080p. Tengo que buscar la versión en 4k y actualizo la entrada, así que no se dejen guiar por la no muy buena calidad del video que está debajo. La idea es básicamente mostrar que se puede configurar en 360. Puede suceder que no cargue en algunos dispositivos por limitaciones de hardware.

[vr guid=4BmqHeOB view=360]

Más datos en la página de soporte de WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon