Google Flights comienza a operar en Argentina, Chile, Colombia y Perú

Google Flights comienza a operar en Argentina, Chile, Colombia y Perú

Google Flights es una las herramientas más útiles para comparar precios de pasajes aéreos y seguir la evolución de las tarifas. Una de las principales utilidades es, claro, detectar cuando un pasaje baja de precio y comprarlo a un valor más económico. Desde hoy se puede comenzar a usar desde varios países de América del Sur. A saber, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

La interfaz para los países de América Latina implica que ahora se puede operar en moneda local y en idioma local, con aeropuertos de salida por defecto ubicados en tu país. El listado de ofertas de destinos abarca además ciudades del país.

En el caso de Argentina pueden encontrar la versión local en este enlace.

Para los viajeros, hay varias herramientas de búsqueda de pasajes. Google Flights, Kayak y Hopper son algunas de las más completas. Si tienen algún viaje importante en planificación, mi recomendación es crear alertas en los tres sitios, porque no todos tienen la misma información disponible. Pueden chequear más del tema en la guía de organización y planificación de viajes que publiqué hace unos meses.

Una de las funciones más importantes de los metabuscadores de viajes, como es el caso de Google Flights, es la detectar tendencias. Por ejemplo, te marcan cuando es más probable que un pasaje pueda bajar más, o si conviene comprar de inmediato. Pero este tipo de búsqueda de pasajes requiere, claro, de cierta paciencia  hasta encontrar el mejor precio.

El anuncio oficial en el blog de Google para América Latina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon