Ranking global de pasaportes 2018: ¿qué países necesitan menos visas?

Ranking global de pasaportes 2018: ¿qué países necesitan menos visas?

En 2017 el pasaporte que permitía acceder a más países sin necesidad de visado era el de Alemania. Pero ahora el top de los pasaportes se mudó a Asia. Japón y Singapur son las dos naciones con los pasaportes más convenientes. Permiten ingresar a 180 países sin necesidad de pedir visa. En este ránking de pasaportes, siguen Alemania con 179, y luego Francia, Italia, España, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Corea del Sur con 178. Vemos que en los puestos principales de pasaportes siguen dominando los europeos, pero ya los países de Asia están comenzando a obtener mejores posiciones.

Normalmente en temas internacionales los países de América del Sur no suelen salir demasiado bien colocados en los rankings. Pero en este caso de los pasaportes, ya desde hace varios años, las posiciones de las naciones sudamericanas no están tan mal. El pasaporte de la región que requiere menos visados es el de Chile, que permite ingresar a 161 países. Le sigue Brasil, con 160; Argentina con 158; Uruguay con 139; Paraguay y Venezuela con 130; Perú con 120; Colombia con 112; Ecuador con 88 y Bolivia con 77.

¿Y cuáles con las naciones con pasaportes que tienen la menor cantidad de países a los que se pueden ingresar sin visado? Son Somalia, con 32 países; Pakistán con 30; Siria con 28; Irak con 27; y cierra la lista Afganistán con 24.

Un dato interesante: el pasaporte de Estados Unidos recién aparece en el quinto puesto, compartido con otros países, con 176 naciones a las que los ciudadanos estadounidenses pueden entrar sin visado previo.

Los datos salen del informe anual, llamado Passport Index, que elabora la consultora Henley Global.

La lista completa de países  y pasaportes se puede consultar en este enlace. (PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon