Google Trips agrega blogs y videos a sus búsquedas

Google Trips agrega blogs y videos a sus búsquedas

Google Trips es desde hace tiempo la apuesta de Google para crear una aplicación de búsqueda de datos de viajes. A partir de su integración con Gmail, puede agregar los datos de reserva que recibimos por correo electrónicos. Administra nuestro listado de viajes, nos permite bajar una guía de las ciudades a visitar, tiene recomendaciones de tours y restaurantes, y más. Ahora hace un nuevo anuncio: a las búsquedas por destinos se le va a sumar videos y blogs.

La noticia es muy buena, pero por desgracia es muy limitada en cuanto a las opciones. Para los videos, las búsquedas se limitan a YouTube. Aún cuando sólo se queden en una plataforma de su propiedad, hay que reconocer que este sitio es casi por defecto el espacio donde buscamos videos en la Web.

Pero en cuanto a los blogs la limitación ya sólo se explica por el tema de la propiedad de la plataforma, ya que sólo devuelve resultados de Blogger. Si, la plataforma de blogs que Google tiene abandonada desde hace años, a la que no agrega nuevas funcionalidades hace mucho tiempo. Los resultados obtenidos conducen por lo general a entradas de varios años atrás, al menos en las búsquedas que hice en la versión en español de la aplicación. Aunque alguna vez Blogger fue el servicio Web más importante para crear blogs, ya no lo es hace rato. WordPress, Tumblr o Medium son mucho más relevantes en la actualidad.

 

Google Trips

 

Esperemos que en próximas actualizaciones Google agregue mayor variedad de búsquedas de blogs y videos a Google Trips. Esta funcionalidad ya está disponible en la última actualización de Google Trips para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon