Cierra GlobeNotes, otra tradicional comunidad de blogs sobre viajes

Cierra GlobeNotes, otra tradicional comunidad de blogs sobre viajes

En marzo del año pasado cerró TravelPod. En septiembre el que se despidió fue VirtualTourist. Ambas eran comunidades de viajes, basadas en blogs, que tenían más de una década en el mercado. En ambos casos habían sido compradas por TripAdvisor, que nunca les había hecho encontrado un nicho de mercado. Ahora llega un nuevo cierre: el de GlobeNotes

GlobeNotes era una de las comunidades más antiguas de blogs sobre viajes. Ya tenían 14 años en el mercado, pero claramente en los últimos años el sitio se había quedado bastante. De hecho, solamente ver su interfaz visual deja en claro que no estaban muy actualizados. Y si bien tenían algunos miembros premium, claramente no alcanzan para mantener los gastos del sitio.

En el correo electrónico que enviaron los administradores, se señala que la razón del cierre es justamente la falta de recursos. A partir del 23 de febrero se comenzará a remover el contenido del sitio, y sólo los que tengan suscripciones pagas accederán hasta el fin de su membresía, que ya no seré renovada. Ofrecen, para aquellos que quieran hacer un backup de los datos, hacerlo en CD con un costo fijo.

El cierre de comunidades como Globenotes, VirtualTourist o TravelPod marca la dificultad de crear comunidades temáticas en un momento en el cual redes sociales como Facebook o Instagram permiten hablar tanto de viajes como de tu vida cotidiana -y se quedan con la mayor parte de la inversión en avisos, claro. Sin espacio para poder obtener mayor publicidad o suscripciones pagas es complicado mantener grandes sitios, que requieren de una inversión constante. Si a grandes sitios de contenidos como Buzzfeed, que se habían adaptado bien a ese entorno de redes sociales, les está costando cada vez más sostenerse desde lo financiero, que les queda a estas comunidades temáticas que surgieron en un contexto muy diferente para la publicidad online.

Ya que estamos con el tema blogs y lo complicado del entorno actual de publicidad online, pueden leer esta entrevista al blogger Jason Kottke en NiemanLab, donde casi predomina un tono bastante melancólico sobre las posibilidades financieras actuales del formato blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon