Motorola Mod Cámara 360, 30 días después

Motorola Mod Cámara 360, 30 días después

Durante el último mes llevé conmigo el mod cámara 360 junto con el Moto Z. Algo más de un mes atrás hice una reseña sobre esta cámara 360 que opera como un complemento de esta línea de teléfonos de Motorola. Un mes después, creo que hay varias cosas para marcar luego de un período de uso razonablemente extenso para una cámara.

El punto más interesante del mod cámara 360 es la posibilidad de llevarlo todos los días en el bolsillo. Es cierto que hace el teléfono un poco más pesado pero, sobre todo, más largo, pero no es una situación tan problemática. Es mucho más cómodo que llevar, claro, una cámara 360 dedicada aparte. Mientras que en el caso del mod 360 de Motorola sólo hay que sacar la cubierta de la cámara y abrir la aplicación de fotos del teléfono, y listo. En el caso de una cámara dedicada, habría que esperar más para tenerla lista. Y difícilmente la tengamos en el bolsillo. Lo más probable es que la llevemos en la mochila. En este punto el mod 360 de Motorola es bastante diferente a la competencia.

Segundo, la posibilidad de tomar fotos directamente con un botón físico ubicado justo detrás del mod es realmente muy cómodo. Y evita tener ese molesto efecto de “dedo gigante” en la pantalla.

Tercero, el modo “ultrawide” o de foto con mucho ángulo de visión -piensen en las fotos que se pueden tomar con una GoPro- es realmente muy útil para tomas en la naturaleza y paisajes. Y, claro, para selfies. Salen todos en la foto. Como punto no tan bueno, este modo ultrawide funciona mejor si nos tomamos el tiempo de usar las funciones manuales de apertura y exposición. Sobre todo si no hay tanta luz natural. Este modo ultrawide se logra gracias a usar sólo una de las dos lentes del mod.

Cuarto, filma en 4K, lo cuál está muy bien para una cámara de este tamaño.

El software de edición que acompaña el mod está bien y cumple varias funciones. La más interesante es la posibilidad de recortar parte del video 360 y mostrarlo como un video tradicional. Útil si tomamos en cuenta que no siempre todos los dispositivos aceptan este tipo de videos. Aunque a la app le faltan algunas cosas más, como animaciones para fotos y títulos para los videos 360. Es una aplicación que se queda corto si quieren editar de manera más completa los videos.

Puntos positivos: filma en 4K; no requiere batería externa (usa la del teléfono); se integra al modo cámara del Moto Z Play; fotos ultra amplias tipo GoPro.

Entre las cosas que no me gustaron tanto, hay tres. La primera, siempre hay que filmar en vertical. Esto impide colocar el teléfono con la cámara en un monopod o selfie stick. Estás obligado a tener la cámara siempre en la mano. Dos, le falta más estabilización a los videos. Tres, por la forma de la cámara no hay manera de cubrir los micrófonos del viento, ya que estos se ubican alrededor de las lentes.

En resumen

Claramente se trata de una cámara muy cómoda y que tiene como foco a los usuarios finales. No está orientada a los que buscan opciones más profesionales. Su gran ventaja es la portabilidad; se la puede llevar siempre con nosotros. Pero funciones avanzadas, como micrófono externo y estabilización, la van a encontrar más desarrolladas en otras cámaras 360.

Debajo incluyo algunos ejemplos de fotos 360. Sólo deben hacer clic en el botón de play para que los muestre como escenas 360 (puede tardar un poco en cargar porque subí las fotos tal cuál fueron tomadas para que vean los resultados). Incluye una foto blanco y negro, ya que el software de Motorola incluye filtros.

[vr url=https://blogdeviajes.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/360_20171208_191846224.jpg view=360]

[vr url=https://blogdeviajes.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/360_20171226_101337024.jpg view=360]

[vr url=https://blogdeviajes.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/360_20171218_1019045542.jpg view=360]

Debajo tienen el video que originalmente hice para la review original del mod 360. Se pueden mover por la imagen con el cursor o simplemente con el dedo si lo ven en un dispositivo móvil.

Un comentario en «Motorola Mod Cámara 360, 30 días después»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon