Google Trips agrega tours y otras actividades

Google Trips agrega tours y otras actividades

Ya vimos como en meses anteriores empresas como AirBNB y TripAdvisor buscaban expandir sus negocios a partir de comenzar a ofrecer tours y otras actividades en sus plataformas. Y Google no se queda atrás. Su aplicación Trips suma una pestaña para descuentos en tours, alquileres de autos y más como una forma de monetizar el contenido que ofrece para ciudades y actividades. No va a estar disponible en todo el mundo por ahora, pero no pude encontrar el detalle por país, así que habrá que esperar la próxima actualización de Google Trips.

Google Trips

Para ofrecer estos servicios, Google va a trabajar con varias empresas ligadas a la llamada “economía colaborativa”, como el caso de EatWith, BeMyGuest o GetYourGuide, más otras tradicionales, como los casos de Expedia y TripAdvisor. No van a encontrar a AirBNB en la lista, al menos por ahora.

La idea inicial es ofrecer descuentos en distintos servicios, como guías, tours, buses turísticos, alquileres de autos, entre otros. Claramente es un tipo de oferta bastante similar al que está trabajando AirBNB en los últimos meses a través de su plataforma. Para Google la estrategia es dar más atractivo a Trips, por ahora bastante centrada en el contenido y en crear un listado de viajes que hemos hecho a partir de su integración con Gmail. Pero este paso le daría otras posibilidades a los viajeros, como la de encontrar descuentos. A las empresas asociadas les brindaría otro canal para comercializar sus productos, aunque habrá que ver si no es un tanto riesgoso darle a Google un lugar central como intermediario para llegar a su oferta.

En las últimas semanas, además, Google estuvo haciendo mejoras en otros servicios ligados con viajes, como Flights y Hotels. En particular, están mejorando todo el tema de notificaciones, uno de los aspectos fuertes de sus competidores Kayak y Hopper.

Más sobre el tema en Skift y Engadget.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon