Café en New York: Blue Bottle y Brooklyn Roasting Company

Café en New York: Blue Bottle y Brooklyn Roasting Company

New York es una de las ciudades más interesantes del mundo para los que son fans del café. Si van a visitar la ciudad y tienen la suerte de que no sea su primera visita -si es así, seguramente tienen otras prioridades-  les recomendaría investigar un poco y planificar algunas visitas a cafeterías. Ayer escribí sobre Starbucks Reserve, que fue más bien una decepción, pero hoy quería dedicarme a otros lugares donde fui: Blue Bottle y Brooklyn Roasting Company. 

Arranquemos por Blue Bottle, una cadena que surgió en California y que es famosa por servir café filtrado manualmente – recientemente fue adquirida por Nestlé. Por lo que vi después de estar un buen rato en el local que está cerca del MOMA, la mayor parte de los clientes optaba por café filtrado manualmente, en particular Chemex o Aeropress. También tienen cold brew, lo que está muy bien sobre todo para el verano. A pesar de esta masiva preferencia por el café filtrado, les recomendaría también que prueben el espresso, que es excelente. Consulten por el tipo de café disponible, ya que se puede optar por variedades single origin. Por ejemplo, cuando fuimos había para seleccionar entre variedades de Guatemala y Kenia.

Blue Bottle

Los precios del café arrancan en los 3 dólares, y de ahí llegan hasta 4,50 dólares. Si optan por un single origin tienen que sumar 1 dólar al precio.  La pastelería es bastante básica, con algunas pequeñas tortas y galletitas. Si son de los que quieren dulce para la merienda no es la mejor opción. 

En Blue Bottle además pueden comprar café en grano. Traje dos: el Three Africas, un blend de distintos granos de Etiopía y Uganda. Se luce muy bien en Aeropress, pero no mucho para espresso. En cambio el Guatemala La Bolsa si realmente estaba m´ñas enfocado en el espresso. Precios: alrededor de 12/ 15 dólares los 227 gramos de café.  Vienen en bolsas cerradas manualmente, así que no son indicados para guardar mucho tiempo. Más bien hay que tomarlos como máximo en las dos a tres semanas posteriores a la compra.

La segunda cafetería fue Brooklyn Roasting Company. A pesar de que su nombre obviamente indica que en que barrio surgió, tiene locales en Manhattan. Pero en mi caso fui a uno de sus locales en Dumbo, la zona de Brooklyn que está enfrente de Manhattan. Muy amplio y atmósfera muy relajada como para descansar de una buena caminata. Hay muy buen espresso, y pueden comprar latas de café de todas partes del mundo. Cada lata trae 340 gramos de café, y cuestan 15 dólares; o tres por 40 dólares. En mi caso traje un Ethiopian Natural, pero como está cerrado al vacío aún está esperando el turno de cata. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon