Starbucks Reserve: meh

En el listado de lugares a visitar en New York en este reciente viaje estaba pasar por Starbucks Reserve, que es la versión “premium” de la cadena de cafeterías. En New York hay muchas, y también en un buen número de ciudades, pero en Argentina por ahora no abrieron ninguna. Es la respuesta de Starbucks a la third wave del café, que tiene como a Blue Bottle como uno de los principales emblemas. Ya vamos a hablar un poco sobre estas cafeterías en la entrada que vamos a dedicar al tema café en New York. Fuimos al local que está por calle 58, no muy lejos del famoso Apple Store de la Quinta Avenida, y que ahora está en pleno proceso de remodelación.

Starbucks ReserveCuando entran, van a encontrar un espacio muy similar al de cualquier Starbucks, pero con mayor predominio de morados, y muchos carteles sobre los tipos de granos disponibles y las bebidas. La diferencia es que para ciertas preparaciones manuales o de espresso se pueden elegir granos single origin, o los blends de Starbucks. Yo elegí café de Perú en versión americano, que es mucho menos denso que el espresso que muchos acostumbramos a tomar. Estaba bien, pero no mucho más. Tampoco la pastelería se destacaba demasiado sobre la que pueden encontrar en un local tradicional de Starbucks.

Starbucks Reserve

Así que la visita al Starbucks Reserve no fue demasiado auspiciosa. Ni el clima del local, ni la forma de servir, ni la ambientación del local difieren tanto de los Starbucks tradicionales. Tal tendría que haber comprado café en grano para probar, pero ya había comprado otras marcas -Blue Bottle, Brooklyn Roasting Company, Grumpy, Stumptown, y eso se iba a notar en las valijas -bueno, se notó, vinimos al límite.

La sorpresa de Starbucks de este viaje vino de un local tradicional que visité en New Jersey. Ahí probé el Nitro Cold Brew, un café cold brew gasificado a partir de la adición de nitrógeno. Se puede tomar perfectamente sin agregar azúcar, y es bastante rico. Es una buena opción si no quieren caer en las bebidas muy dulces tradicionales de Starbucks. Le pregunté vía Twitter a la gente de Starbucks si pensaban lanzar este café en Argentina, pero no respondieron. No sería mala opción.

Starbucks Nitro Cold Brew

Un comentario en «Starbucks Reserve: meh»

  1. Hola. Vivo en Los Angeles y voy seguido a Starbucks, pero nunca he visitado uno de los Reserve. Esa presentación del “reserve” en la primera foto se ve un poco decepcionante. Si el producto es premium, me parece que el packaging también debería serlo (como por ejemplo con cualquier producto de Apple). Lo bueno es que escogiste café del Perú, el cual tomó 36 años en perfeccionarse ;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon