Y YouTube finalmente comenzó a testear otras formas de publicación de videos, ahora bajo el formato bastante similar al de Historias, tal como comenzara en Snapchat y luego se popularizara en Instagram. Aunque aquí se lo llama “Reels”, y que estará disponible en pocas semanas para los usuarios que forman parte de la comunidad de creadores de Youtube y tienen más de 10 mil seguidores.

Youtube Reels

Aunque Reels tiene algunas diferencias con el formato Historias tal como lo conocemos. Se basa en videos antes que en fotos, y las publicaciones van a una pestaña separada -esto es, no aparecen en la parte superior de la página. Los Reels no tienen duración limitada; van a quedar ahí y no se van a borrar en 24 horas. Pero están orientadas hacia el consumo en móviles, así que privilegian la filmación vertical. La duración de los videos será de 30 segundos máximo. Y luego ya viene un panorama conocido, ya que podremos sumar stickers, emojis, filtros y demás.

Aunque todavía no se tienen tantos detalles del funcionamiento de Reels, en principio aparecerían junto con las recomendaciones de videos de la página inicial. De alguna manera, claro, YouTube tiene que llevar tráfico hacia el nuevo formato.

Aún no hay fecha definida de lanzamiento de Reels en su beta cerrada, así que para que llegue a la mayor parte de los usuarios habrá que esperar un tiempo. El anuncio oficial en el Creator Blog de Google.

Anuncios