Hace algunas semanas estuve en New York, y fue la primera oportunidad en que no tuve que salir a buscar una SIM Card para el tema de la conectividad. Como voy a comentar más adelante, en otras ocasiones, por ejemplo, usé planes de otras compañías locales. En esta oportunidad llevé el Plan Control de Claro, que ya había usado en República Dominicana. Básicamente usás el mismo plan que tenés en Argentina, de 4, 7 o 10 gigas de datos más voz. Es como si siguieras en Buenos Aires, un dato que es importante recordar si llamás a números locales del lugar que estás visitando; te van a cobrar como internacional. Para usar el plan, apenas arribás al nuevo lugar pasás el teléfono a modo roaming, y allí va a detectar la compañía que tiene que usar.

Pero esta vez había una novedad con respecto a República Dominicana. Claro no opera en Estados Unidos, así que la conectividad correría por parte de la empresa con la que tiene el acuerdo de roaming. Que, en Estados Unidos, es AT&T. Lo usé más que nada en el sur norte de New Jersey y en New York, y el funcionamiento fue más que correcto.

En New Jersey no hubo problemas y siempre estuvo en 4G. En New York en particular no funciona demasiado bien en el subte, pero eso es algo que también tienen otras compañías de celulares.  También podía pasar a 3G en zonas con muchas personas, tipo Times Square. Pero no tuve mayores problemas y usé la línea como si estuviera en Buenos Aires.

Hay otras opciones. En realidad hay muchas, pero una muy simple de comprar es el Tourist Plan de T-Mobile. Hay oficinas en muchos lugares de New York, pero hay una muy grande en la zona de Times Square. Por 30 dólares te dan 1000 minutos de llamada y datos ilimitados, pero sólo 2GB son en 4G.  Luego pasa a 2G, por lo que ya no sirve para datos.  Dura hasta 3 semanas y cuando se cumple ese plazo deja de funcionar. No se puede renovar. Si se quedan más tiempo hay que comprar uno nuevo. Pero como no cobran la SIM Card no hay mayor problema.

Pude probar el Plan Control por gentileza de Claro, que me prestó una línea para este viaje a Estados Unidos. 

Anuncios