Internet y conectividad en Estados Unidos

Internet y conectividad en Estados Unidos

Hace algunas semanas estuve en New York, y fue la primera oportunidad en que no tuve que salir a buscar una SIM Card para el tema de la conectividad. Como voy a comentar más adelante, en otras ocasiones, por ejemplo, usé planes de otras compañías locales. En esta oportunidad llevé el Plan Control de Claro, que ya había usado en República Dominicana. Básicamente usás el mismo plan que tenés en Argentina, de 4, 7 o 10 gigas de datos más voz. Es como si siguieras en Buenos Aires, un dato que es importante recordar si llamás a números locales del lugar que estás visitando; te van a cobrar como internacional. Para usar el plan, apenas arribás al nuevo lugar pasás el teléfono a modo roaming, y allí va a detectar la compañía que tiene que usar.

Pero esta vez había una novedad con respecto a República Dominicana. Claro no opera en Estados Unidos, así que la conectividad correría por parte de la empresa con la que tiene el acuerdo de roaming. Que, en Estados Unidos, es AT&T. Lo usé más que nada en el sur norte de New Jersey y en New York, y el funcionamiento fue más que correcto.

En New Jersey no hubo problemas y siempre estuvo en 4G. En New York en particular no funciona demasiado bien en el subte, pero eso es algo que también tienen otras compañías de celulares.  También podía pasar a 3G en zonas con muchas personas, tipo Times Square. Pero no tuve mayores problemas y usé la línea como si estuviera en Buenos Aires.

Hay otras opciones. En realidad hay muchas, pero una muy simple de comprar es el Tourist Plan de T-Mobile. Hay oficinas en muchos lugares de New York, pero hay una muy grande en la zona de Times Square. Por 30 dólares te dan 1000 minutos de llamada y datos ilimitados, pero sólo 2GB son en 4G.  Luego pasa a 2G, por lo que ya no sirve para datos.  Dura hasta 3 semanas y cuando se cumple ese plazo deja de funcionar. No se puede renovar. Si se quedan más tiempo hay que comprar uno nuevo. Pero como no cobran la SIM Card no hay mayor problema.

Pude probar el Plan Control por gentileza de Claro, que me prestó una línea para este viaje a Estados Unidos. 

2 comentarios en «Internet y conectividad en Estados Unidos»

  1. Yo siempre compraba líneas de at&t y este año probé la de holasim para poder tener datos al bajar del avión pero ahora bajaron lo gb que dan y ya no me cierra el precio.
    Ahora pase todas mis líneas de personal a claro con America.

    Lo bueno que le veo es que si tenes escalas vas a seguir comunicado.
    Si te quedaste sin gb por 100 pesos compras 3 más.

    Personal para viajar es una vergüenza.
    Para hablar en Buenos Aires no me entraban las llamadas y se cortaba todo el tiempo.

    En claro
    Las comunicaciones por voz andan mucho mejor.
    El 4g es mucho más lento y tiene muchas menos antenas que personal por lo que en varias zonas pasa a 3g (lo bueno que en 3g de claro se puede usar cosas básicas, en personal es lo mismo que no tener nada.

    Ah desde hoy el Whatsapp en claro es gratis incluso en el exterior menos para las comunicaciones de voz y video (los mensajes de voz son gratis tambien)

    1. También tenés la opción de voz sobre Wifi, llamada VoWifi, que ya estaba en la configuración de los iPhone y también en muchos Android (en otros hay que instalarlo como app)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon