Bahía Príncipe y los resultados para el mercado argentino

Bahía Príncipe y los resultados para el mercado argentino

Este año tuvimos la oportunidad de ser invitados a visitar los hoteles de la cadena Bahía Príncipe en Samaná, República Dominicana. Ya publicamos varias entradas sobre esa visita, y todavía nos queda una más sobre el resto de los hoteles -por ahora más que nada publicamos sobre el Don Pablo Bahía Príncipe Luxury Samaná y las visitas a Playa Rincón, Caño Frío y Los Haitises.

Esta semana la cadena organizó un desayuno para contar algunas de las cifras, en particular para el mercado argentino. Y es que los turistas de nuestros país hace tiempo que tienen a las playas de República Dominicana como una de sus opciones -algo que por cierto también pueden conocer por los comentarios de ejecutivos de otras cadenas hoteleras. Claro, el destino más demandado en esa zona es Punta Cana, pero Samaná de a poco se ha posicionado como una de las alternativas. En promedio, la cantidad de argentinos que visitaron sus hoteles en República Dominicana, Jamaica y México creció en un 70% promedio.

 

Bahía Príncipe

Durante 2017, 6 mil argentinos visitarán Samaná, República Dominicana. Es un 103% más que en 2016. En buena parte ese crecimiento se debe a que desde mayo hay un vuelo directo, uno por semana, operado por la empresa Andes en combinación con Bahía Príncipe y las agencias de viajes. Aunque con otros números en cantidad de turistas, Punta Cana creció un 70%. La Romana, otro de los destinos en República Dominicana, creció un 17%, aunque es probable que durante el año que viene comience a operar una frecuencia semanal hacia ese destino, como en la actualidad opera uno a Samaná. Si bien el vuelo Buenos Aires – Córdoba – Samaná está originalmente previsto hasta mayo de 2018, por las altas tasas de ocupación se espera que no habrá problemas en renovarlo.

Otra novedad es que el Bahía Príncipe Cayo Levantado, que está situado en una isla casi completamente ocupada por el complejo hotelero y que tiene excelentes playas, va a pasar a ser una opción familiar, y ya no sólo va a estar orientado a adultos. De todas maneras, desde la cadena afirman que seguirán priorizando al Portillo y Cayacoa como principales opciones familiares. El Luxury Samaná permanecerá como opción sólo para adultos.

Bahía Príncipe

Debajo pueden el video que realice en el Don Pablo Collection Bahía Príncipe Luxury Samaná el último día de estadía en el hotel, y que transmití directo en Periscope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon