Graffiti & Street Art Walking Tour: un recorrido por Bushwick, Brooklyn

Graffiti & Street Art Walking Tour: un recorrido por Bushwick, Brooklyn

Uno de los objetivos del reciente viaje a New York fue comenzar a conocer mejor uno de los barrios de la ciudad. En esta ocasión, Brooklyn. Ya habíamos ido a Coney Island; cruzado el Brooklyn Bridge; y hecho más de una caminata por la zona de Dumbo. Pero en esta ocasión optamos por sumar nuevos espacios, y por eso comenzamos a ver que tipo de recorridos podíamos hacer en otras partes de Brooklyn. 

Uno de los puntos más interesantes del desarrollo turístico de Brooklyn tiene que ver con la consolidación de tours para recorrer las distintas zonas del barrio. Una de las opciones es el Graffiti & Street Art WalkingTour, que llevamos a cabo  con la empresa Unplugged Tours, aunque hay otras opciones. Lo reservamos online a partir de tener el pase de tres atracciones del New York City Explorer Pass. En la página de Unplugged Tours van a encontrar un calendario con las fechas disponibles para los distintos tours; en nuestro caso, lo reservamos unos 4 días antes, pero en ciertos horarios se puede encontrar sin problemas para el día posterior, en particular a la tarde temprano. Hay tours la mayor parte de los días de la semana, pero el último horario de la tarde por lo general se agota varios días antes. 

El Graffiti & Street Art Walking Tour es un recorrido de dos horas, a pie, en un grupo de no más de 25 personas. El guía cuenta la historia del desarrollo del street art en Bushwick, una zona de Williamsburg, Brooklyn. Artistas de todo el mundo llegan hasta allí para dejar sus obras en las paredes del barrio, junto al grupo local Bushwick Collective. El resultado es realmente impresionante; hay obras de excelente calidad, y el guía les contará además sobre los principales artistas de la zona y la concepción de la obra. Van a conocer también las diferentes concepciones del trabajo artístico de los creadores de estos trabajos, y los conflictos que se dan muchas veces en el espacio urbano, en particular alrededor del tema tagging -básicamente, el pintar enormes letras sobre obras de otros cuando no se respetaron ls espacios de otros artistas.  El precio del tour es de 32 dólares, y no es necesario dejar propina. Aunque si lo desean pueden dejar una colaboración para una ONG que desarrolla un programa de viviendas económicamente accesibles en Brooklyn. 

Al menos cuando nosotros lo realizamos, el tour comenzaba en 30 Wyckoff Ave, a pocos metros de la estación Jefferson st de la línea L del subte de New York.

 

Este recorrido está incluido en el New York City Explorer Pass, un pase que se adquiere por Internet y que permite acceder una serie de atracciones con un precio fijo y sin necesidad de pagar de manera separada por cada una de ellas. Por ejemplo, se puede comprar el ingreso a 3 atracciones desde 84 dólares. Entre las opciones está el Top of The Rock, el Empire State, el bus turístico Big Bus y estos tours de la compañía Unplugged. Si adquieren el New york City Explorer Pass simplemente deben imprimirlo y presentarlo en cada atracción. En el caso de este tour, el guía les escaneará el códogo de barras en el pase. 

Debajo, una extensa selección de algunas de las obras que vimos durante la caminata.

Pudimos realizar el recorrido gracias a la invitación de NYCGo, la institución de promoción de New York, que nos otorgó los pases New York City Explorer Pass para llevar a cabo varios recorridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon