El extraño vuelo LA532 de LATAM

El extraño vuelo LA532 de LATAM

El vuelo LA532 de LATAM es uno de los que más veces he tomado. Como ya visité varias veces New York (y cómo habrán visto en el blog, estoy concluyendo con otra visita más) lo he abordado varias veces. Su trayecto es Buenos Aires – Santiago de Chile, donde hace escala, y luego sigue a New York. Hay que bajar del avión, y normalmente la espera es de unas dos horas.

Para comenzar, y a pesar de la escala en Santiago, el vuelo conserva el mismo número. Ignoro porqué hacen esto, pero lo que pasa es que a la hora de imprimir el boarding pass te lo muestra como si fuera un único vuelo. Claro, la duración de más de 12 horas debería alertarlos, pero por lo que sé hay algunos usuarios se confunden con este tema y creen que es directo. En mi caso, siempre tuve en claro el tema de la escala, en particular porque no es la primera vez que hago la ruta.

El problema, debido a esta particularidad, es que en el check in no te dejan elegir asiento. No sé porqué se debe esta decisión, pero no es la primera vez que me pasa esto con el vuelo LA532. A pesar de que ingreses al sistema apenas abre el check in, ya hay asiento asignado de manera automática. Si llamas a atención al cliente, te dicen que todos los asientos ya están asignados, lo que es imposible que suceda tan rápido, salvo que sea automático. ¿Te gusta ventanilla o pasillo? Bueno, en el LA532 te asignan el asiento que quieran, y no hay manera de cambiarlo. Tampoco en el check in del aeropuerto. Lo interesante es que te aparece una leyenda de “no se puede procesar en este momento la asignación de asientos” cuando buscas cambiarlos en la Web, pero si tienen otros vuelos abiertos en LATAM no hay inconvenientes.

Supongo que hay otras aerolíneas que hacen esto en algunas conexiones, pero al menos en mi caso es el único vuelo que conozco que no te dejan elegir asiento. La escala en Lima no tiene ese problema. Son dos vuelos diferentes, y aunque el sistema te asigna un asiento de manera automática, se lo puede cambiar sin problemas. Como con cualquier vuelo regular, claro.

Entonces, si poder viajar en pasillo o ventanilla es algo realmente muy importante para ustedes, eviten el LA532. Si van con escala en Lima (y supongo con escala en Sao Paulo) no van a tener ese problema.

9 comentarios en «El extraño vuelo LA532 de LATAM»

  1. También volé varias veces en el 532 y 533
    Los prefiero antes que el vuelo directo desde argentina que se le nota los años al interior de cabina

  2. Yo he tomado el mismo vuelo varias veces, y es verdad; No te deja elegir asiento, pero llamando al call center, nunca tuve problemas de elegir asiento hablando con la operadora y pidiéndole que me envíe un mail con los asientos asignados. Es mas fui a NY el 21 de Nov. pasado… y me pasó así.

  3. En mi caso en la web no me aparecen ni siquiera asignados los asientos y obviamente me deja asignar asientos en el vuelo de vuelta y otro interno que tengo pero ese no, Voy a llamar a ver si puedo asignar asientos. En ambos tramos tuviste el mismo asiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon