Cámaras 360: un paso hacia la masificación

Cámaras 360: un paso hacia la masificación

En las últimas semanas aparecieron varios modelos de cámaras 360 que por fin dieron pasos muy interesantes hacia la masificación de este tipo de dispositivos. Y el secreto no está en el hardware o la calidad de video. Está en el software y aplicaciones que incluyen. En este caso, la posibilidad de crear fotos y videos tradicionales directamente de los videos 360, procesados a partir de las aplicaciones para móviles. Esto es, sin necesidad de tener que editar en una computadora.

Cámaras 360 como Insta360 One (en la próxima entrada haremos una revisión), GoPro Fusion y (por salir) Rylo logran simplificar mucho el proceso de publicación de los videos. Muchas plataformas no soportan todavía las fotos y videos 360, en especial las redes sociales -los casos más evidentes son Instagram y Twitter. Para este tipo de redes, poder editar las imágenes 360 en formato tradicional o como animaciones es clave para darle más utilidad a la cámara.

Algunas de las publicaciones a continuación se hacen con embeds de Twitter, YouTube y Facebook. Si no ven alguno desde el feed RSS o redes sociales, les recomiendo ingresen directamente al blog.

Un ejemplo de las animaciones que se pueden hacer por ejemplo con la aplicación de la Insta360 One, en este caso publicada en Twitter, que no soporta fotos 360. Fue tomada en la República de los Niños, en Gonnet.

En las diferentes cámaras estas funcionalidades tienen distintos nombres -Free Capture, Overcapture, etc-, pero su utilidad es la misma: usan como fuente la foto o video 360 y generar un video tradicional. Por ejemplo, este video tradicional en la cima del Top of The Rock en New York fue creado en la app de Insta360 One a partir de uno 360.

Y debajo un ejemplo de video 360 en Facebook, que si los soporta de manera nativa. Filmado en la República de los Niños. Si no carga bien -por desgracia no todos los navegadores lo hacen-, chequeen en mi perfil de Facebook.

Vamos a seguir con el tema esta semana, ya con la evaluación del Insta360 One que estuve usando en el reciente viaje a New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon