Usar Lyft en Estados Unidos

La estadía de algunos días en New York y New Jersey me dio la oportunidad de usar el otro servicio conocido para pedir autos vía aplicación móvil. En este caso se trata de Lyft, el principal competidor de Uber. Mis usos se concentraron sobre todo en New Jersey, en zona de suburbios, pero entiendo es interesante para otros destinos dentro de Estados Unidos.

En primer lugar se tienen que bajar la aplicación de Lyft e instalarla. Les van a pedir el número de teléfono para enviar un código de confirmación.  Luego, habilitar la forma de pago. Puede ser tarjeta de crédito o Paypal. Como Lyft no opera en Argentina no hay ningún problema de pago con tarjeta como puede suceder con Uber -a veces te obliga a llamar a la tarjeta para recordar que estamos de viaje y desbloquear el pago.

Luego, ingresamos a la interfaz de Lyft para pedir viajes. Es muy similar a Uber, así que no hay mucha sorpresa. Definen desde donde salen y el destino, y les dará el valor de viaje y a la hora que van a llegar. Luego verán en el mapa cómo el auto se acerca. Aquí viene un dato importante: los precios suelen ser más bajos que Uber. En mi experiencia, alrededor de un 20%. El tiempo de espera, tanto a la mañana como en la tarde, no superó los 4 minutos. El valor del viaje se puede repartir entre varios usuarios, y además pueden enviar un aviso a otra persona de que están en camino. Los autos que me tocaron eran nuevos, por lo general de la marca Toyota.

Cuando lleguen a destino, aparecerá el valor del viaje para que hagan el pago. Pueden definir si dejarán propina al conductor, calificarlo y dejar algún comentario extra si lo desean.

En líneas generales, por ahora el uso fue bastante satisfactorio. Ahora habrá que ver como funciona en New York.

Si van a viajar a Estados Unidos y se quieren dar de alta en el servicio, puede usar mi código de afiliado (van a recibir crédito y yo también).

4 comentarios en «Usar Lyft en Estados Unidos»

    1. Si, varias personas me dijeron eso, que no les tomaba la tarjeta argentina. No sé si cambió algo en estos años, sería cuestión de chequear con Lyft, porque no entiendo porqué no tomaría una tarjeta de crédito internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon