Finalmente, sexta vez en New York, primera ocasión planificada (y cumplida) para visitar KoreaTown, que es como se conoce a la zona donde se ubica una buena cantidad de restaurantes coreanos en esta ciudad. La parte central es la calle 32 entre Quinta y Broadway. Los carteles llaman a esa cuadra “Korean Way”. No sólo hay locales coreanos; también hay varias opciones en gastronomía asiática en general, en particular china y japonesa. Y supermercados para comprar productos de esa zona del mundo (luego viene un resumen de algunas de las cosas que nos llevamos).

La zona es muy transitada por la noche, y el horario con más personas cenando, al menos los fines de semana, es entre las 7 y 8:30 de la noche. Ok, es muy temprano para el estándar argentino. Si van alrededor de las 9 ya es más fácil encontrar mesa. Vimos muchos locales que están abiertos las 24 horas, así que si tienen algún favorito que quieren visitar, chequeen en Google Maps directamente.

En nuestro caso, fuimos a BDC Tofu, porque queríamos probar (justamente) tofu, más tteokbokki, que son unos fideos de arroz bastante picantes. El tofu que finalmente elegí combinaba sopa -deliciosa, realmente- más tofu frito -rico, pero mi recuerdo de platos similares en Japón era un poco más delicioso. Se podía pedir con diferentes niveles de picante, desde nada hasta hot -y por mi experiencia en restaurantes coreanos, “hot” es realmente muy picante.

El lugar es bastante grande, con dos pisos y una actividad frenética de los mozos. Antes de traer los platos llegan los platitos con kimchi, vegetales encurtidos y fermentados, con diferentes escalas de picor.

Realmente todo está muy rico y fresco, así que es una muy buena opción para probar este tipo de comida. No hay muchas variedades de cervezas. Hay dos de Korea, OB y Hilite. Probamos la primera, una lager comercial sin demasiado sabor. De todos modos, como traen agua, no tienen ninguna obligación de pedir bebida aparte.

En la zona hay algunos pequeños patios de comida, que tienen mucha variedad de comidas coreanas y japonesas fusionadas con otras gastronomías, como la mexicana.

Además encontramos un supermercado especializado en productos de Asia, llamado H Mart. Había mucha gente y hay largas filas en las cajas. Y como los pasillos son estrechos hay que estar atento para no chocar tanto. Hay muchas variedades de kimchi y comidas preparadas para llevar. Optamos por llevar algunas cosas que volverán con nosotros para Buenos Aires, y que no vimos por allá (por ahora).

Si visitaron Koreatown ya, desde ya pueden contar que probaron o compraron en la zona :)

Anuncios