Facebook integra en su plataforma las historias de Instagram

Facebook integra en su plataforma las historias de Instagram

Hace algunos meses Facebook tomó la decisión de competir con Snapchat a partir de una casi completa copia de su principal herramienta de publicación: las Stories. Lo hizo sobre Instagram, como bien saben todos ustedes. Lo clonó casi todo: la duración de 24 horas, los títulos sobre las fotos, las máscaras, los filtros geolocalizados y más. Fue un éxito enorme, a tal punto que Snapchat se ha estancado por completo en su crecimiento. Incluso la gente que odiaba Snapchat hoy usa feliz las Stories de Instagram.

Luego, como si esto no fuera suficiente, la empresa extendió el formato hacia Facebook mismo, Facebook Messenger y WhatsApp, pero los resultados aquí fueron mucho menos interesantes en cuanto a la cantidad de público. De hecho, vi muy poca gente que usara las historias en estas plataformas. Así que ahora llegó el momento de integrar las Historias de Instagram directamente en Facebook.

Facebook ya viene testeando esa funcionalidad en algunos países -Portugal, por ejemplo-, pero el lanzamiento de esta integración en Estados Unidos, y pronto en el resto del mundo. La idea es que las publicaciones de las Historias en Instagram se puedan compartir, de manera individual, en Facebook de la misma manera en que ya lo hacemos con las fotos que publicamos en el muro de Instagram.

Esta integración simplifica bastante el trámite de compartir contenidos entre las plataformas de Facebook. Lo hace en tiempo real, y no requiere de bajar las fotos a nuestro teléfono y volverlas a subir luego a otro lado -si habrá que seguir haciendo lo mismo con plataformas de otras empresas, como Twitter.

Así que si no siguen en Instagram a alguno de sus contactos en Facebook, igual muy pronto van a tener acceso a sus Historias. Veremos si los usuarios optan por usar esta opción de compartir contenido entre varias plataformas, y si eso mejora los números de las visualizaciones. O si, simplemente, vamos a tener contenido duplicado por todos lados.

Más sobre el tema en TechCrunch (en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon