Gante, Brujas y Bruselas, nuevo podcast de Check In

Gante, Brujas y Bruselas, nuevo podcast de Check In

Bélgica es uno de los destinos más interesantes de Europa, y tiene algunas de las ciudades más bellas de esa parte del mundo. En este caso, nos concentramos en Gante, Brujas y Bruselas.

La más turística es seguramente Brujas, una ciudad mundialmente conocida por su hermosa arquitectura y su gran cantidad de visitantes, muchos de ellos llegados desde Gran Bretaña. Gante es una verdadera joya, situada a una corta distancia de Brujas. Por último, Bruselas, la capital del país, tiene una impresionante oferta cultural y muchos lugares para conocer.

Para moverse dentro del país, la mejor opción es su excelente red de trenes. Van a poder conectar las principales ciudades del país sin mayores problemas. Debido  que el país es bastante pequeño, los viajes no son demasiado largos.

Bélgica es un país con varias lenguas, con un territorio prácticamente dividido en dos. En Flandes se habla sobre todo holandés, mientras que en la región de Valonia predomina el francés. En Bruselas se habla sobre todo francés. También hay un pequeña zona donde se habla alemán, junto a la frontera con Alemania. Las tres regiones -Flandes, Valonia, Bruselas- tienen mucha autonomía y operan con un amplio concepto de federalismo. De todas maneras, para quienes llegan al país de visita, no es difícil encontrar hablantes de inglés. 

Bélgica en podcast

Para escuchar el programa y estar siempre al día con los nuevos podcast de Check In, les recomiendo que se suscriban desde una aplicación para escuchar podcasts. Por ejemplo, pueden agregar el programa desde Apple Podcasts en este enlace.

Si quieren escuchar el programa completo ahora, pueden hacerlo debajo (si ven esta entrada desde Facebook u otras plataformas y no ven el archivo de audio, van a tener que entrar al blog):

Y si quieren acceder al archivo de todos los programas de Check In, pueden revisar en el sitio de Radio Berlín.

Gante, Bélgica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon